John Douglas Thompson ha sido descrito como “uno de los actores clásicos más convincentes de su generación” por el New York Times y “quizá el mejor actor clásico de Estados Unidos” por la revista New Yorker.
Trabajó en Broadway en “El rey Lear”, con Glenda Jackson, y antes en la reposición también en Broadway de “Carousel”, de Rodgers y Hammerstein. Protagonizó “Hamlet”, para el American Conservatory Theater, y coprotagonizó “Julio César”, para Shakespeare in the Park.
La crítica le aclamó por el papel de Shylock en “El mercader de Venecia” y fue nominado a un Tony por “Jitney”. Tiene en su haber obras como “El padre”, “La casa de muñecas”, “Troilo y Crésida”, “Tiempo de matar”, “Cyrano de Bergerac”, con Kevin Kline, y “Julio César”, con Denzel Washington.
En televisión le hemos visto en los telefilms “La edad dorada”, “For Life: Cadena perpetua”, “Mare of Easttown” y “The Immortal Life of Henrietta Lacks”, y en las series “Bull”, “Person of Interest”, “Madam Secretary”, “Ley y orden” y “Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales”.
Para la gran pantalla, además de TILL - EL CRIMEN QUE LO CAMBIÓ TODO, ha trabajado en Manhattan sin salida, con Chadwick Boseman; Agentes 355, con Jessica Chastain; Déjales hablar, con Meryl Streep; La última apuesta; El legado de Bourne; Glass Chin, y Midway.