John Magaro se ha convertido rápidamente en uno de los jóvenes actores más interesantes y solicitados de Hollywood, forjando una impresionante obra que incluye cine, televisión y teatro. Ha coprotagonizado con Bella Heathcote, James Gandolfini, Jack Huston y Christopher McDonald Not Fade Away, dirigida por David Chase. La película se estrenó en el Festival de cine de Nueva York en 2012 y la actuación de Magaro fue honrada con el premio Spotlight de los premios Hollywood Film.
Veremos a Magaro en Carol de The Weinstein Company, junto a Rooney Mara y Cate Blanchett. Ambientada en el Nueva York de los años 50, la película narra la historia de un dependiente de grandes almacenes que sueña con una mejor vida pero se enamora de una mujer mayor y casada.
Actualmente Magaro está rodando War Machine, también protagonizada por Brad Pitt, que se estrenará por Netflix en 2016. Esta comedia satírica está basada en el libro éxito de ventas The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of Americas War in Afghanistan. Magaro también participará en The Finest Hours de Disney, junto a Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster. Ambientada en 1952, la historia narra la temeraria misión de rescate de la guardia costera tras la destrucción de dos buques petroleros en una tormenta de nieve cerca del Cabo Cod.
Sus anteriores créditos incluyen Invencible, Amor y letras, Down the Shore, Almas condenadas, La caja, La conspiración, La vida ante sus ojos, La extraña que hay en ti y Dont Worry Baby.
Acostumbrado a la pequeña pantalla, Magaro ha tenido apariciones estelares en programas de televisión tales como "The Good Wife", "Person of Interest", "El cuerpo del delito", "Ley y orden", "Ley y orden: SVU", "El regreso de un soldado", "NY: Distrito judicial" y "Orange Is the New Black".
Como actor de teatro Magaro encarnó el papel protagónico en la producción aclamada por la critica "Tigers Be Still", escrita por Kimberly Rosenstock y dirigida por Sam Gold en Roundabout Theatre Company. Magaro también fue el protagonista en "Good Television" de Rod McLachlan, dirigida por Bob Krakower para Atlantic Theater Company.