Cinemanía > John Michael Higgins > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
John Michael Higgins

John Michael Higgins es un artista increíblemente polifacético que suele sorprender al público con sus camaleónicos cambios de personaje. Él fue quien interpretó a David Letterman en el aclamado film de HBO Los reyes de la noche, y es el mismo que encarnó al ostentoso gay adiestrador de perros de raza Shih Tzu en Very Important perros, de Christopher Guest.

Higgins aparece actualmente en la comedia de NBC Great News, junto a Andrea Martin y Briga Heelan, y acaba de completar su trabajo en la película #REALITYHIGH, con Kate Walsh y Nesta Cooper, dirigida por Fernando Lebrija. También protagonizó Almost Christmas, de David E. Talbert, acompañado de Kimberly Elise, Danny Glover, Omar Epps, Mo’Nique y Romany Malco. Anteriormente, Higgins actuó en Mascots, de Christopher Guest, junto a Jane Lynch, Zach Woods y Chris O'Dowd; y en Lago Shimmer, con Rainn Wilson y Rob Corddry.

Antes de eso, había trabajado en la comedia dramática Un lugar para soñar, de Cameron Crowe, junto a Matt Damon, Scarlett Johansson y Thomas Haden Church. También participó en la comedia de Columbia Pictures Bad Teacher, dirigida por Jake Kasdan, protagonizada por Cameron Diaz, Jason Segel y Justin Timberlake. Higgins había aparecido previamente en La cruda realidad, de Columbia Pictures, junto a Katherine Heigl y Gerard Butler, y en la comedia de Universal Pictures Todo incluido, formando parte de un elenco de estrellas que incluía a Vince Vaughn, Jason Bateman y Jon Favreau. Otras de sus películas son Dando la nota; Dando la nota - Aún más alto; Di que sí; Guerra de cheerleaders; Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus; Sigo como Dios; Separados; Nominados; Un poderoso viento; Dick y Jane, ladrones de risa y Blade Trinity (Blade 3).

Además de su experiencia en cine, Higgins también ha trabajado en televisión. Protagonizó, junto a Fran Drescher, Happily Divorced, producida TV Land; y desde entonces ha aparecido como invitado en numerosas producciones, como Mike y Molly, de CBS; Sullivan & Son, una producción de TBS; y la aclamada por la crítica The Good Wife, también de CBS. Higgins suma multitud de créditos en otras series, que incluyen Raising the Bar, Arrested Development y Ally McBeal.

Actualmente reside en Los Ángeles con su mujer y sus dos hijos.