Este actor ha participado en superproducciones tan importantes como El Quinto Elemento, del director francés Luc Besson, compartiendo cartel con Bruce Willis y Gary Oldman.
John Sharian puso su voz a uno de los personajes de plastilina de la película Chicken Run (Evasión en la Granja), de la factoría Aardman. Dirigida por Peter Lord y Nick Park, la película era una nueva versión de Rebelión en la granja, de George Orwell.
Otras de las películas importantes en las que John Sharian ha participado es Perdidos en el Espacio, del director Stephen Hopkins. En este film, Sharian compartía cartel con Gary Oldman y William Hurt.
Sharian ha intervenido también en películas como 24 Horas en Londres, dirigida por Alexander Finbow y Death Machine, del director Stephen Norrington.
Entre sus últimos films se incluyen The Machinist, de Brad Anderson, una producción de Julio Fernández en la que el actor comparte cartel con Christian Bale y Jennifer Jason Leigh, y Romasanta, dirigida por Paco Plaza y con Elsa Pataky.