La interpretación llena de matices de Jon Hamm del importante ejecutivo de publicidad Don Draper en la premiada serie dramática de AMC, Mad Men, le ha consolidado como uno de los actores más talentosos y versátiles de Hollywood. Ha recibido numerosos galardones, incluyendo el premio Emmy® en 2015 a Mejor actor en una serie dramática, sendos Globos de Oro en 2016 y 2008, el premio Television Critics Association en los años 2011 y 2015, un premio del Critics’ Choice Television en 2011, así como varias nominaciones a los SAG. Mad Men concluyó su séptima y última temporada el 17 mayo de 2015.
Más recientemente vimos a Hamm protagonizando la comedia de Warner Bros. Tag frente a Ed Helms y Jeremy Renner. La película, basada en un artículo del Wall Street Journal, narra la historia de cinco amigos que han estado jugando al pilla-pilla desde el instituto. Este año también protagoniza El rehén de Tony Gilroy junto a Rosamund Pike, en la que interpreta a un diplomático de los Estados Unidos que vuelve al servicio consular para salvar a un antiguo compañero. Los críticos han calificado la actuación de Hamm como “su mejor trabajo hasta la fecha”. El próximo año, Hamm aparecerá en la serie de Neil Gaiman Good Omen para Amazon. Recientemente, Hamm terminó la producción de Scott Z. Burns The Torture Report y empezará la producción de Noah Hawley Pale Blue Dot junto a Natalie Portman.
El año pasado, Hamm protagonizó el exitoso thriller de atracos de Edgar Wright Baby Driver junto a Ansel Elgort, Kevin Spacey y Jamie Foxx. Hamm también apareció en la película independiente Marjorie Prime.
En 2016, protagonizó Las apariencias engañan de 20th Century Fox, junto a Zach Galifianakis e Isla Fisher. En 2015, Hamm prestó su voz a la exitosa película animada de Universal Pictures, Los Minions, junto a Sandra Bullock y Steve Coogan. Entre los créditos cinematográficos de Hamm encontramos también El chico del millón de dólares de Disney, basada en un guión escrito por Thomas McCarthy y dirigida por Craig Gillespie; Un plan perfecto (Amigos con hijos) escrita y dirigida por Jennifer Westfeldt; La boda de mi mejor amiga con Kristen Wiig; The Town: Ciudad de ladrones de Ben Affleck; el thriller fantástico de Zack Snyder Sucker Punch; Howl con James Franco; Shrek: Felices para siempre..., en la que dio voz al personaje de ‘Brogan’; Ultimátum a la Tierra con Keanu Reeves; Ira & Abby y Besando a Jessica Stein de Jennifer Westfeld; y Cuando éramos soldados.
Las apariciones de Hamm en la comedia ganadora del Emmy® Rockefeller Plaza de 2009 a 2012 le valió tres nominaciones al Emmy® a Mejor actor invitado en una serie de comedia. También ha presentado Saturday Night Live en tres ocasiones, una en 2008 y dos en 2010 obteniendo el aplauso de la crítica. Además de en Mad Men, Hamm también aparece en la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix, creada por Tina Fey y Robert Carlock. Hamm interpreta al Reverendo Richard Wayne Gary Wayne, el profeta que engaña a cuatro mujeres que mantiene secuestradas durante 15 años haciéndolas creer que han sobrevivido al apocalipsis. Por este papel obtuvo el Emmy® a Mejor actor invitado en una serie de comedia. Otros de sus créditos en televisión incluyen A Young Doctor’s Notebook, una miniserie de BBC que protagoniza junto a Daniel Radcliffe y de la que también es productor ejecutivo; y la película de Larry David Clear History para HBO. Hamm cautivó al público por primera vez en la serie de NBC Providence. Contratado para un cameo, impresionó tanto a los productores que terminó participando en los 18 episodios de la serie.
Oriundo de San Luis, Misuri, Hamm es licenciado en filología inglesa por la Universidad de Missouri, Columbia, y actualmente vive en Los Ángeles.