Jonathan Biggins, uno de los principales humoristas políticos y actores de Australia, es también escritor, director y locutor. Su filmografía incluye los títulos El desquite (Gettin Square, de Jonathan Teplitzky), Thank God He Met Lizzie (de Cherie Nowlan), Those Dear Departed y The Everlasting Secret Family.
En su extenso currículo televisivo destacan "At Home with Julia" y "Rake", de la cadena australiana ABC, así como la serie de comedia "The Jesters" y "City Homicide".
Biggins ha trabajado con las principales compañías teatrales de Australia en producciones como Soulmates, del dramaturgo australiano David Williamson, o West Side Story. También ha actuado con la compañía Opera Australia en Mikado, de Gilbert y Sullivan, y Orfeo en los infiernos, de Offenbach, cuyo libreto coadaptó. Además de dirigir la obra The Wharf Revue de la Sydney Theatre Company, recientemente Biggins interpretó el papel del atamán Shoropadskiy en La Guardia Blanca, de Bulgákov, encarnó a Peter Sellers en la gira nacional de Ying Tong y fue Henry Carr en Farsas, de Tom Stoppard. En 2010, recibió el prestigioso premio Helpmann al mejor director por su puesta en escena del musical Avenue Q.
Biggins presentó el turno de tarde de la emisora 702 ABC Sydney, coescribió y actuó en "Three Men and a Baby Grand" para la ABC y presentó "Critical Mass", programa semanal de la ABC dedicado a las artes. Asimismo, fue presentador de "An Audience with Windon Sondheim", emisión por la que fue nominado al premio Helpmann 2008 al mejor evento especial.
Como escritor, Jonathan Biggins colabora con el suplemento de fin de semana Good Weekend y con la revista Australian Wine Selector, y es autor de tres libros: As it Were, The 700 Habits of Highly Ineffective People y The 700 Habits of Highly Ineffective Parents. En 2012 se estrenará en Melbourne y Sídney su nueva obra, Australia Day.