Casi casualmente con 20 años Jordi Vilches se coló en el mundo del cine.
Venía del circo, del teatro, payaso, acróbata y malabarista y en 1999 Jordi Vilches debuta en el cine co-protagonizando Krampack, segundo largometraje del director Cesc Gay . Por su papel en Krampack, donde interpreta a Nico -un adolescente que descubre su propia homosexualidad-, Jordi Vilches fue nominado al Premio Goya como Actor revelación-.
En el 2002, bajo la dirección de Daniel Calparsorro interpreta a Ballesteros un joven soldado en Kosovo en Guerreros. En El robo más grande jamás contado 2002 (Daniel Monzón) Vilches participa con una colaboración especial dando vida al amigo de Windows (interpretado por J. Barnatán) niño prodigio de la informática.
En 2003 la revelación de 'Krampack' ejerce de pareja cómica de Antonio Resines en 'Dos tipos duros' (Juan Martínez) y se mete en la piel de un aprendiz de mafioso.
En el 2003 en Platillos Volantes interpreta a Juan, obrero textil que en los 70 pretende evadirse con su afición a los platillos volantes. Oscar Aibar dirige a Vilches en esta ocasión.
En 2005, interpreta a Ferdy en El Calentito (Chus Gutiérrez), una comedia ambientada en la movida madrileña.
También en ese año protagoniza la comedia adolescente Fin de curso (Miguel Martí).