Aunque muchos actores de éxito empiezan su carrera de niños, José Pablo Cantillo llegó al mundo de la interpretación casi por accidente. Oriundo de Terre Haute, Indiana, Cantillo terminó su educación secundaria en el Terre Haute South Vigo High School en 1996 con la idea de dedicarse a la economía y finanzas, para lo que se matriculó en la Kelley School of Business de la Universidad de Indiana.
Pero mientras estudiaba, un profesor sugirió que Cantillo asistiese a clases de actuación para mejorar las habilidades de hablar en público para las presentaciones empresariales, y desde que entró en la clase, Cantillo quedó hechizado.
Una vez licenciado, Cantillo se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde estudió en la reconocida Atlantic Theater Company y The Barrow Group Theater Company para mejorar su arte. Y aunque las dificultades de vivir en un apartamento destartalado y luchar por conseguir trabajo no fueron pocas, él perseveró, y después de conducir siete horas para una audición que duró menos de un minuto, obtuvo la primera recompensa con el papel de Villalobos en la película de 2004 El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate).
Desde entonces, Cantillo que también ha trabajado en series de televisión como Urgencias, Ley y orden, CSI: Miami y Crossing Jordan se ha convertido en un actor que hay que tener en cuenta, gracias a sus interpretaciones en Crank: veneno en la sangre y Disturbia, y su atípica carrera no muestra ningún signo de que vaya a perder fuelle en los próximos tiempos.
Cantillo vive en Santa Clarita, California, con su mujer y su hija.
Filmografía
2007 Cleaner
2007 Disturbia
2007 After Sex
2006 Crank: veneno en la sangre (Crank)
2006 Bondage
2005 Atrapados (Shackles)
2004 El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate)