Joseph Julian Soria ha demostrado con creces que posee suficiente talento, energía y experiencia para interpretar personajes memorables en la gran y pequeña pantalla. El año pasado rodó Max y la película independiente El poder de la cruz, de Jon Gunn.
A pesar de haber encarnado a un sinfín de "chicos malos", es perfectamente capaz de meterse en la piel de personajes cómicos tal como lo demuestra en la parodia Superfast! Otras películas suyas son Camp X-Ray, con Kristen Stewart, y 10 Cent Pistol, con Joe Mantegna y Jena Malone. En 2008, después de su papel en Hamlet 2, de Andrew Fleming, con Steve Coogan y Catherine Keener, fue considerado uno de los actores noveles más atractivos del año. En 2012 le vimos en Filly Brown, que coprotagonizó con Gina Rodriguez, su cuarta película estrenada en el Festival de Sundance. Ha trabajado en Benavides Born (2011) y High School (2010).
Para televisión destacaremos, entre otros, sus papeles en series como "Animal Kingdom", "Grimm", "Complications", "Turno de noche", "American Crime" y "Army Wives".