Cinemanía > Joseph Kaiser > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar

Goza de celebridad entre el público por la belleza de tono, por la inteligencia de su programación, y por un sentido innato de estilo y elegancia. Está evolucionando aceleradamente como uno de los artistas más dotados de su generación, y disfruta de éxito en óperas, oratorios, y conciertos por toda América y Europa.

Entre sus compromisos para la temporada presente y futuras, hallamos Die Fledermaus; Salome; y Dialogues des Carmélites, en la Lyric Opera de Chicago; Die Zauberflőte y Salome, en la Metropolitan Opera; Béatrice et Bénédict en el Chicago Opera Theatre; una nueva producción de Eugene Onegin en el Festival de Salzburgo, dirigida por Daniel Barenboim; la première norteamericana de Adriana Mater, de Kaija Saariaho, en la Ópera de Santa Fe, producida por Peter Sellars; un debut en el Covent Garden con Salome, y dos contribuciones, Jenůfa y Die Zauberflőte, en la Ópera de Los Ángeles, con James Conlon. También aparece en concierto con Sir Simon Rattle y la Philadelphia Orchestra, así como con Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin.

Joseph Kaiser se unió al prestigioso Lyric Opera Center para artistas americanos en la primavera de 2004; durante su permanencia con la Lyric Opera de Chicago, se ha visto implicado en producciones como The Midsummer Marriage, Fidelio, Aida, y Das Rheingold, cantando bajo las batutas de Sir Andrew Davis y Christoph von Dohnányi. Efectuó su debut en el Festival Ravinia en el verano de 2005 con las interpretaciones de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, con dirección de Christoph Eschenbach, y del Otello de Verdi, con dirección de James Conlon, ambas a cargo de la Chicago Symphony Orchestra; asimismo, debutó con la Philadelphia Orchestra interprentando también la Sinfonía nº 9 de Beethoven.

Entre los éxitos de las últimas temporadas, cabe citar los conciertos con Sir Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín; Das Rheingold en el Festival de Aix en Provence, en lo que fue una producción nueva de Stéphane Braunschweig, bajo la dirección de Sir Simon Rattle; la première mundial de Volpone, de John Musto, con la Wolf Trap Opera Company; la producción de Baz Luhrmann de La bohème en Broadway; las producciones neoyorquinas de las óperas Carmen, y The Glassblowers, de John Philip Sousa; el debut en el Festival del Lincoln Center con Silver River, ópera de Bright Sheng; las producciones operísticas de Glimmerglass de The Glassblowers, y la première mundial de Central Park, y Sweeney Todd en la Calgary Opera.

Igualmente comprometido con el arte del recital, Kaiser ha aparecido en el Festival Caramoor; en un programa combinado con Lorraine Hunt Lieberson que se presentó bajo el auspicio del Festival de la Canción de Nueva York; en el Chicago Humanities Festival de Chicago; en Montreal con la André Turp Society; y en los 'Debut Series’ del National Arts Centre, en Ottawa, siendo objeto de una amplia emisión nacional por la red de radio CBC. Integró una lista de artistas emergentes en una gala especial presentada por Renée Fleming y Sherrill Milnes, bajo el auspicio de la George London Foundation y, como ganador del Song Prize de la Julian Autrey Foundation, ofreció su primer recital en solitario en Nueva York en el Weill Hall. Recientemente, otro recital en solitario en Montreal se vio reconocido por la CBC-Radio de Canadá como el 'mejor vocalista joven de recitales del año’ y fue emitido en ámbito nacional por la red.

Ganador en 2005 de la Plácido Domingo Operalia Competition, Joseph también resultó reconocido con el Robert Jacobson Memorial Grant de la George London Foundation; el primer premio de la Elardo Opera Competition y de la Orlando Opera (el premio Heinz Rehfuss Singing Actor), y numerosas becas en la Universidad de McGill.