Nacido y criado en Londres, el actor Joseph Quinn, reconocido como futura estrella por Screen International, se graduó en LAMDA en 2015. Poco después de terminar sus estudios, consiguió el papel de Arthur Havisham en la serie de la BBC “Dickensian”, un drama ambientado en el universo ficticio de las famosas novelas de Charles Dickens, que reunía a los personajes más representativos de ese universo, cuyas vidas se entrecruzaban en el Londres del siglo XIX. En 2016, Joseph debutó en el teatro en la obra Deathwatch en la sala Print Room. En 2017, Joseph interpretó a uno de los protagonistas de Wish List, en el Royal Court Theatre, junto a Erin Doherty. Joseph interpreta a uno de dos hermanos que tienen que hacer frente a las dificultades planteadas por los recortes de prestaciones sociales, los contratos de cero horas y un trastorno obsesivo-compulsivo. The Independent elogió a Joseph por su “meticulosa y respetuosa interpretación de las rutinas del personaje”. A continuación, Joseph protagonizó la aclamada Mosquitoes, escrita por Lucy Kirkwood y dirigida por Rufus Norris, en el Dorfman Theatre del National Theatre, junto a Olivia Colman y Olivia Williams.
Joseph interpretó el papel de Leonard Bast en la serie de la BBC “Howards End”, junto a Hayley Atwell y Matthew Macfadyen. La serie dramática exploraba las brechas sociales y de clase en la Inglaterra de principios del siglo XX a través de los contactos e interacciones de tres familias: los ricos Wilcox, los idealistas Schlegel y los Bast, de clase media-baja. La serie se basaba en la novela de E.M. Forster de 1910 y fue adaptada por Kenneth Lonergan. “Lonergan coincide en que el prometedor actor Joseph Quinn destaca especialmente en su papel de Bast. 'Muestra una auténtica combinación de fuerza, resentimiento, justicia y dignidad', afirma” - Sunday Times Culture. Howards End fue aclamada por la crítica y obtuvo una nominación al BAFTA a la mejor miniserie. Joseph interpretó al líder revolucionario francés Enjolras en la adaptación de la BBC One de “Los Miserables”, junto a un reparto plagado de estrellas, formado por Lily Collins, Josh O'Connor, Olivia Colman, David Oyelowo y Dominic West. La serie era una adaptación de la novela clásica de Victor Hugo y fue saludada como “todo un festín” por el periódico The Guardian. A continuación, Joseph participó, junto a la oscarizada Dame Helen Mirren, en la serie de Sky Original/HBO, “Catalina la Grande”. El drama histórico en cuatro partes narraba la historia de la tumultuosa monarca y política que gobernó el imperio ruso y transformó su lugar en el mundo en el siglo XVIII. Joseph interpretó al hijo de Catalina, el príncipe Pablo.
Tras ese trabajo, Joseph participó en la ópera prima de la aclamada cineasta Claire Oakley, Make Up. Un trepidante drama psicosexual en el que nada es lo que parece. La película se presentó en la muestra “Great 8” organizada por el BFI, BBC Films y Film4 en Cannes. La película fue estrenada en la edición de 2019 del Festival de Cine de Londres Organizado por el BFI. Robbie Collin (The Telegraph) otorgó a la película una puntuación de 5 estrellas y dijo: “Esta película sexy e inquietante ambientada en Cornualles es, hasta el momento, la mejor producción británica de 2020”. TimeOut también calificó la película con 5 estrellas, y la aclamó como “Una de las mejores películas británicas del año”.
En 2020, Joseph se unió a Tom Burke y Holliday Grainger en la cuarta entrega de la adaptación de la BBC One de la novela número uno en ventas de Cormoran Strike, “Strike: Lethal White”.
Joseph también interpretó a Eddie Munson, uno de los personajes favoritos del público en la cuarta temporada del megaéxito de Netflix “Stranger Things”. Eddie Munson es un audaz aficionado al heavy metal de los 80 que dirige el Club Fuego Infernal, el club oficial de Dragones y Mazmorras del instituto Hawkins. Odiado por los que no le entienden -y adorado por los que sí-, Eddie se encuentra en el terrorífico epicentro del misterio de la temporada. Joseph fue aclamado por la crítica por su papel: “Quinn ya ha sido señalado por algunos críticos como el más destacado de la serie” - Entertainment Weekly, “el mejor personaje nuevo es Joseph Quinn, que interpreta al fanático de Dragones y Mazmorras de pelo largo Eddie Munson y brilla con luz propia” - Guardian, “El debut de Quinn no podía haber sido más positivo” - TV Line, “intérpretes que marcan la diferencia, como Joseph Quinn, que se da un aire a Robert Downey Jr., en su personaje de prepotente Amo de Dragones y Mazmorras” - New York Times. La cuarta temporada consiguió el mayor éxito de fin de semana de estreno de la historia para una serie de televisión en inglés en Netflix, con 286,79 millones de horas vistas. Fue la primera temporada en alcanzar el primer puesto del Top 10 de Netflix en 83 países . Se convirtió en la temporada de televisión en inglés más vista en una sola semana en Netflix, con la asombrosa cifra de 335,01 millones de horas vistas. La serie alcanzó el número 1 en las listas de los 10 mejores en 91 países, una primicia para una serie de televisión inglesa. Los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things ayudaron a que el drama de ciencia ficción se convirtiera en la segunda serie en cruzar la barrera de las mil millones de horas vistas de Netflix.
Posteriormente, Joseph apareció en Hoard, una película británica independiente de la directora Luna Carmoon, que fue financiada por el BFI y BBC Film. Hoard está ambientada en el Londres de 1984; María, una niña de 7 años, y su madre viven en su propio y entrañable mundo construido a base de rebuscar en los contenedores y recoger basura reluciente. Una noche, su mundo se viene abajo, y a continuación la película nos muestra a María una década después, viviendo con su madre de acogida. A continuación, un desconocido de más edad, Michael (Joseph), entra en su casa, lo que abre la puerta a traumas pasados, magia y locura. Joseph es una de las estrellas de la película, junto a Saura Lightfoot Leon y Hayley Squires. Hoard obtuvo tres premios en la Semana de la Crítica de Venecia, incluidos los dos diferentes premios del público de la sección.
Entre los últimos trabajos de Joseph se encuentra el largometraje de Paramount Un lugar tranquilo: Día 1 en el que da réplica a Lupita Nyong’o. La esperada película es el siguiente capítulo de la serie Un lugar tranquilo, que lleva al público al día en que el mundo se quedó en silencio. La película es obra de los productores Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y John Krasinski, y ha sido dirigida y escrita por Michael Sarnoski. Un lugar tranquilo: Día Uno no sólo batió el récord de la franquicia en taquilla nacional con el estreno, sino que también lo hizo en la taquilla internacional. De los 98,5 millones de dólares recaudados con el estreno todo el mundo, 45,5 proceden de 59 mercados extranjeros, superando con creces las expectativas.
Joseph también será una de las estrellas de la esperada secuela de Gladiator , junto a Paul Mescal, Connie Nielsen, Pedro Pascal y Denzel Washington, bajo la batuta de Ridley Scott, que vuelve a dirigir. La nueva película es la continuación del éxito de taquilla del año 2000 Gladiator, que recaudó más de 460 millones de dólares en todo el mundo y fue nominada a 12 premios de la Academia, de los que ganó cinco, incluido el de mejor película. La película se estrenará el 22 de noviembre de 2024.
Joseph ha concluido recientemente el rodaje de Warfare, de A24, codirigida por Ray Mendoza y Alex Garland.
Actualmente Joseph está rodando la película de Marvel Studios Los Cuatro Fantásticos, en la que interpretará al carismático Johnny Storm (La Antorcha Humana). La película se estrenará en salas cinematográficas el 25 de julio de 2025.
También será una de las estrellas del debut como director de Bret Easton Ellis Relapse, una película de terror elevado.
Joseph fue incluido por Variety en su lista de 2022 de 10 actores cuya trayectoria debe seguirse. Ocupó el nº 1 en el STARmeter de IMDb 4 veces en 2022. Acaba de ser galardonado con el premio CinemaCon® Intérprete Revelación del Año de este año.