Joshua Jackson rueda el papel principal del nuevo programa de ciencia ficción de J.J. Abrams, "Fringe", que se estrenará en FOX este año. Recientemente finalizó el rodaje del largometraje independiente canadiense "One Week".
Jackson ha disfrutado de una exitosa temporada en el West End de Londres como protagonista de "A Life In The Theatre" al lado de Patrick Stewart. La aclamada comedia fue escrita por David Mamet. Además, ha encabezado el reparto de "Aurora Borealis", producción de Regent Films en la que encarna a un atribulado joven y comparte cartel con Donald Sutherland y Juliette Lewis.
Famoso gracias a Pacey Witter, el personaje de "Dawsons Creek" de palabra rápida y que se critica a sí mismo, Jackson ha estado trabajando delante de la cámara durante más de quince años. Su primer largometraje fue "Crooked Hearts", de Michael Bortman, al que siguieron rápidamente la trilogía de "Somos los Mejores", "Digger" y "Una Foca en mi Casa". En 2000, Jackson protagonizó la producción de Universal Pictures "The Skulls, Sociedad Secreta" y, más recientemente, el aclamado drama de Rose Troche "La Seguridad de los Objetos", y la versión que HBO Films realizó de la innovadora obra de Moises Kaufman "El Proyecto Laramie". Ha tenido notables actuaciones especiales en "Oceans 11", de Steven Soderbergh; en "Scream 2", en "Leyenda Urbana" y en "I Love Your Work". Su currículo cinematográfico se completa, entre otras, con "La Maldición", "Rumores que Matan", "Verano de Corrupción", de Bryan Singer, y "Crueles Intenciones".
Jackson, natural de Vancouver, reparte su tiempo entre su ciudad natal y Los Ángeles.