Jovan Adepo debutó en un largometraje de los grandes estudios dando la réplica a Denzel Washington y Viola Davis en Fences (2016). También es conocido por su trabajo en la serie de HBO ganadora del premio Peabody "The Leftovers" así como por su intervención en el largometraje de Darren Aronofsky ¡Madre!, en el que daba réplica a Jennifer Lawrence y Javier Bardem. El año 2018 está resultando ser extraordinario para Adepo, ya que también aparece como protagonista junto a Elizabeth Olsen y Kelly Marie Tran en la serie original de Facebook Watch "Sorry for Your Loss". Esta comedia negra explora la vida de una joven viuda que tiene que lidiar con el dolor de perder a su marido a la vez que restablece sus antiguas relaciones.
Adepo también acaba de rodar un importante papel en la Segunda Temporada de "Jack Ryan" y posteriormente, a lo largo del otoño, comenzará la producción de la serie de Ava DuVernay "Central Park Five", en la ciudad de Nueva York. Basada en una historia real, la serie de cuatro episodios de Netflix narra el famoso caso de cinco adolescentes de color que fueron condenados por una violación que no cometieron. Adepo se une a un reparto impresionante que incluye a Felicity Huffman, Vera Farmiga, Michael K. Williams, Jharrel Jerome y John Leguizamo.
Adepo ha aparecido en las películas independientes The Youth y Bruise.
Además de su trabajo delante de la cámara, Adepo sigue cultivando su amor por el teatro como miembro de la prestigiosa compañía teatral Robey Theatre Company de Los Angeles. En 2014, apareció en la producción entusiásticamente recibida por la crítica The Magnificent Dunbar Hotel.
Adepo nació en Oxfordshire, Inglaterra, hijo de un miembro de la guardia armada británica y de una estudiante de la ciudad de Oxford. Haber nacido en una familia militar significó que Adepo ha pasado toda la vida cambiando de domicilio. Se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana, y pasó la mayor parte de su adolescencia en Maryland. Con una madre ávida aficionada al teatro y un padre devoto del cine, Adepo estuvo expuesto a actuaciones electrizantes desde una temprana edad y eso le llevo a emprender el camino que sigue recorriendo hoy.