Recientemente ha concluido la película Everything's Gone Green, con guión original de Douglas Copeland tras regresar a su país en mayo procedente de Calgary, donde ha protagonizado en la adaptación cinematográfica de David Christenss en sobre la novela Six Figures de Fred Lebron. Bourne cerró el año 2004 con Un golpe maestro, Sum of Equation y Severed , el thriller ecológico de Carl Bessai.
Bourne logró una candidatura Leo y el Premio The Film Critics Circle por Mejor Actor de Reparto en una Película Canadiense en 2004 por su interpretación del heroinómano Cliffie, en la película de Nathaniel Geary On The Corner. Bourne también ha actuado en cortos como Dealing With Jerks y el tan anunciado A Jade's Trick de Johanna Mercer.
Bourne ha logrado un éxito considerable como intérprete en varias series televisivas. Su papel más destacable y reconocido internacionalmente es el de Martouf en "Stargate SG-1" de MGM; también reapareció en "Beggars and Choosers" de Bravo y en "Big Sound", de David Steinberg.