Cinemanía > Julie Engelbrecht > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Julie Engelbrecht interpretó recientemente a una agente de la CIA en la producción germano austriaca "Die Mamba", e intervino en dos películas francesas, "Les vacances du petit Nicolas" y "Barbacoa de amigos". Además, Engelbrecht ha aparecido un capítulo de la segunda temporada de la serie del canal FX "The Strain", emitido el 20 de septiembre en EE. UU.

Nada más recibir su título del instituto en Francia, a los 18 años de edad, Julie fue elegida entre 1250 aspirantes para la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo, donde estudió durante cuatro años. Tuvo ocasión de familiarizarse con Chéjov, Brecht y la Comedia del Arte (entre otros), además de participar en talleres de payasos, esgrima, danza clásica y moderna, boxeo, ciencias teatrales, dicción y canto.

Durante las vacaciones de la escuela de interpretación, ya empezó a actuar en varias películas, como "Napola, escuela de élite nazi" y "The Red Baron (El barón rojo)", así como en televisión, como en la serie policiaca alemana "Tatort" y el drama familiar de posguerra "Mutig in die neuen Zeiten", por el que fue nominada al premio Undine al "mejor novel".

En 2011, fue nominada al premio Bernd Burgemeister por su interpretación en el telefilme "Die Tänzerin".

Ha aparecido en más de 30 películas hasta la fecha, que le han dado la oportunidad de interpretar personajes muy diferentes: estrella del pop, bailarina, campeona de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, asesina y papeles románticos. En 2012, interpretó a la protagonista femenina, ‘Olga’, una vendedora de coches rusa, en la producción internacional "45 Minutes to Ramallah", rodada en inglés. Ganó tanto el Golden Biber como el premio del público y fue nominada como WildCard a los Premios del Cine Alemán. Julie protagonizó "Frei", donde interpretaba el papel principal de una pianista judía que sobrevive al holocausto. La película se estrenó en el Festival de Cine de Bolzano y en el Festival de Cine Increíble de Potsdam y recibió el premio Student Biber.

Durante sus años de infancia en una escuela primaria de París, Julie asistió a espectáculos de danza, teatro, cine y conciertos. En la Escuela de Circo Fratellini, aprendió acrobatismo, malabares y a montar en monociclo.

A los 12 años, se presentó a una prueba para un papel protagonista en televisión y rodó su primer telefilme, "Adieu, mon ami". Esta experiencia avivó su deseo de convertirse en actriz. Disfrutó imbuyendo a un personaje de su propia imaginación, fantasía y sueños, y descubrió cómo la interpretación podía enriquecer su propia personalidad y ayudarla a aportar más experiencia a futuros papeles.

También aprendió a tocar el piano y, con 13 años, cantó el papel de uno de los tres niños de "La flauta mágica" de Mozart, en el Festival de Ópera Gut Immling.

Julie nació en París en 1984. Su padre era un actor, autor y director francés. Su madre era Constanze Engelbrecht, una famosa actriz, pianista y cantante alemana que, por desgracia, murió en el año 2000, cuando Julie no tenía más que 16 años. Gracias a sus padres, Julie es bilingüe: habla tanto francés como alemán con fluidez. Toca el piano y canta. Julie heredó su pasión por la música y su dedicación a este arte de su madre y considera la música tan esencial para su expresión artística como la actuación. A los 14 años, su familia se trasladó a un viejo molino de agua en el campo, cerca de París, donde montaba a caballo en su tiempo libre y participaba en concursos hípicos por diversión.