Cinemanía > Justin Long > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Justin Long

Justin Long es una combinación de encanto y carisma, que rápidamente se está convirtiendo en uno de los actores jóvenes de primera línea.

El año pasado, Long protagonizó la película de Steve Pink, Admitido. Interpretó el papel de Bartleby Gaines, un estudiante del último año de instituto que conspira creativamente en contra de sus padres para intentar evitar ir a la universidad. Además, en 2006, se estrenó Idiocracy, protagonizada por Luke Wilson, Maya Rudolph y Dax Shepard, escrita y dirigida por Mike Judge, el director de Trabajo basura.

Long coprotagonizó la comedia romántica The Breakup, interpretando el papel del extravagante peluquero de Jennifer Aniston. En el Festival de Cine de Slamdance de 2006, Long protagonizó The Sasquatch Dumpling Gang, una comedia producida por Kevin Spacey y Pared Hess, que escribió y dirigió Napoleón Dynamite. La película ganó el Premio del Público en el apartado de Mejor Narración. También, en preparación para su estreno este año está la película independiente Dreamland, con Long en el papel protagonista de este drama sobre el baloncesto, dando réplica a Agnes Bruckner.

Long sigue manteniendo una larga lista de proyectos próximos a estrenarse en 2007. Recientemente concluyó el rodaje de la comedia Strange Wilderness y además ha participado en One Part Sugar, dando réplica a Danny DeVito. Ha prestado su voz al personaje del valiente y honorable Desperaux para la película de animación por ordenador de la Universal Pictures, The Tale of Desperaux.

Anteriormente, Long ha aparecido dando réplica a Ryan Reynolds y Anna Francis en la película de Lionsgate, Waiting. Producida por Chris Moore, Waiting, es un retazo de la comedia de la vida que sigue a un grupo de jóvenes camareros en un restaurante de estilo familiar. En el pasado, ha protagonizado el papel del ideal amado de Lindsay Lohan en Herbie: A tope, la última encarnación de Disney de su famosa serie de bichos enamorados.

A Long se le conoce más por su interpretación junto a Ben Stiller y Vince Vaughn en la comedia de la Twenty Century Fox Cuestión de pelotas. En el papel de un estudiante de instituto que sueña con formar un grupo de cheerleaders, Justin ayuda dolorosa y cómicamente a ganar el gran torneo de dodgeball (juego en el que los oponentes se pegan con unos balones). Antes de Cuestión de pelotas, también puso su voz para el personaje de Dwayne, en la película de animación de Hill Plymton, Hair High. Hair High es una comedia gótica de instituto con una historia al estilo de Carry que también cuenta con las voces de David Carradine, Dermot Mulroney y Martha Plimpton.

Long puso la carne de gallina a los espectadores en su papel protagonista del éxito de taquilla de 2001, Jeepers Creepers, de Bill Plympton. También ha compartido la pantalla con Britney Spears en su película de debut Crossroads. Otros créditos en el cine son la comedia satírica de Daniel Waters, Happy Campers, Héroes fuera de órbita con Tim Allen y Sigourney Weaver, y la película independiente Raising Genios con Wendy Malick y Sephen Root.

En la pequeña pantalla, Long ha sido el favorito de los espectadores en la producción de la NBC, aclamada por la crítica, "Ed", por su papel del raro y encantador estudiante del instituto de Stuckeyville, Warren Cheswick .

En el teatro, ha aparecido en varias producciones del New York Theater, incluyendo The Hot L. Baltimore, interpretada por Sam Rockwell y The Shadowbox. Nacido en Fairfield, Connecticut, Long fue al Vassar Collage donde fue miembro durante dos años del aclamado grupo de comedia de obras cortas Laughingstock.