Kaitlyn Dever ha acumulado un enorme respeto a muy pronta edad gracias a sus dinámicas e impactantes interpretaciones en cine y televisión. Dever ha terminado recientemente de rodar la miniserie de 8 capítulos de Netflix "Unbelievable", basada en la historia real de Marie, una adolescente a la que acusan de mentir sobre haber sido violada, y las dos inspectoras (Toni Collette y Merritt Wever) que tuvieron que seguir una tortuosa senda hasta llegar a la verdad.
Dever también ha protagonizado este año Them That Follow, un drama independiente que se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2019. El filme se ambienta en una secta religiosa que utiliza serpientes en sus ritos, en lo más remoto de los Apalaches, cuando una relación prohibida obliga a la hija de un pastor a afrontar las mortíferas tradiciones de su comunidad. Olivia Colman y Walton Goggins coprotagonizan la cinta, que será distribuida en Estados Unidos por The Orchard este verano.
En febrero de 2019, Dever pasó por las salas españolas en el biopic de Sony Pictures El candidato, del director Jason Reitman, frente a Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K. Simmons, que trata sobre la campaña presidencial de 1988 del senador estadounidense Gary Hart, que se fue al traste cuando se vio implicado en una escandalosa aventura amorosa.
En marzo de 2019, se estrenó en nuestro país Beautiful Boy - Siempre serás mi hijo, en la que Dever apareció junto a Steve Carell y Timothée Chalamet, y que adaptaba las memorias de padre e hijo David y Nic Sheff. Este drama dirigido por Felix van Groeningen y estrenado por Amazon Studios, cuenta la conmovedora e inspiradora experiencia de supervivencia, recaída y recuperación en una familia que tiene que hacer frente a la adicción a lo largo de muchos años.
En abril de 2018, Dever intervino en el drama de Lynn Shelton Outside In, frente a Jay Duplass, Edie Falco y Ben Schwartz, que fue distribuido en Estados Unidos por The Orchard, e internacionalmente por Netflix. El filme se presentó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 y cuenta la historia de una profesora de instituto que explora una relación con un antiguo alumno tras la puesta en libertad de este después de pasar 20 años en la cárcel, mientras ambos afrontan sus propias vidas.
En septiembre de 2017, Dever pasó por nuestra cartelera con Detroit, de la directora ganadora del Óscar Kathryn Bigelow, con un reparto coral que incluía a John Boyega, Hannah Murray, Will Poulter y Jacob Latimore. El guion, escrito y producido por Mark Boal, se ambienta en plenos disturbios de Detroit del verano de 1976, y la cinta fue distribuida por eOne y Annapurna Pictures.
En diciembre de 2014, intervino junto a Jennifer Garner, Ansel Elgort, Judy Greer, Adam Sandler y Emma Thompson en Hombres, mujeres y niños, de Paramount, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014. La comedia dramática de Jason Reitman se basaba en una novela homónima de Chad Kultgen y trata sobre un grupo de adolescentes de instituto y sus padres, mientras descubren las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, su forma de comunicarse, la imagen que tienen de sí mismos y sus vidas amorosas. Dever interpreta a la hija de Garner, e interés romántico de Ansel Elgort. El filme se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014. En octubre de 2014, Dever apareció junto a Keira Knightley, Chloë Grace Moretz y Sam Rockwell en la comedia dramática de Lynn Shelton para A24 Films Laggies. La cinta cuenta la historia de Megan (Knightley), una mujer de 28 años con problemas, que se esconde durante una semana con la estudiante de instituto Annika (Moretz) y su mejor amiga Misty (Dever), con el pretexto de ir a un retiro de trabajo, después de que su novio intente proponerle matrimonio. La película se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2014 y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
En septiembre de 2013, Dever interpretó un papel de reparto en la cinta iniciática Aquí y ahora, protagonizada por Shailene Woodley y Miles Teller. El drama romántico, basado en la novela de Tim Tharp y dirigido por James Ponsoldt, gira en torno a un estudiante de último año de instituto que vive el momento (Teller), que establece una relación con su introvertida compañera de clase Aimee (Woodley). El filme se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2013 y cosechó grandes elogios de la crítica.
En julio de 2014, Dever apareció en la alabada Las vidas de Grace (Short Term 12), frente a Brie Larson. El drama iniciático, dirigido por Destin Daniel Cretton y basado en su propio cortometraje homónimo, cuenta la historia desde el punto de vista de Grace (Larson), una joven supervisora de un centro de adolescentes en situación de riesgo. El filme ofrece una visión de las vidas de jóvenes desatendidos, y Dever interpreta en el mismo a una adolescente con problemas que vive en el hogar colectivo. La cinta se presentó inicialmente en el Festival de Cine South by Southwest de 2013, donde recibió el Gran Premio del Jurado a la "mejor cinta narrativa", el Premio del Público y Dever destacó como de lo mejor de esa edición de SXSW.
Entre sus restantes créditos cinematográficos se cuentan Nuestro sitio, frente a Catherine Keener y Anton Yelchin, Grass Stains, frente a Tye Sheridan, J. Edgar, del director ganador del Óscar Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, y la comedia de Cameron Diaz Bad Teacher, dirigida por Jake Kasdan.
En la pequeña pantalla, Dever coprotagoniza junto a Tim Allen, Nancy Travis y Molly Ephraim la telecomedia "Uno para todas", como la hija más joven, dura y atlética de la familia Baxter. La serie, creada por Jack Burditt y dirigida por John Pasquin, se emitió durante seis temporadas en la cadena ABC, para trasladarse posteriormente a la Fox para su séptima temporada, que acaba de terminar de emitirse. Entre sus restantes créditos televisivos figuran "Justified: la ley de Raylan" (FX), "El mentalista" (CBS), "Party Down" (Starz), "Modern Family" (ABC), "Sin cita previa" (ABC) y la alabada serie de HBO "Curb your Enthusiasm – Larry David".
En 2012, Dever fue nominada tres veces en la 33ª edición de los premios Young Artist por sus papeles en Bad Teacher, "Uno para todas" y "Justified: la ley de Raylan". Dever reside actualmente en Los Ángeles, California.