Nacida en Chicago (Illinois), Karimah Westbrook es una de las protagonistas de Suburbicon, la próxima película de los hermanos Coen que llegará a los cines de EE. UU. el 27 de octubre. La actriz también participa en la octava temporada de "Shameless", la exitosa serie de Showtime que vuelve a la pantalla en noviembre. Su carrera despegó desde el día que se coló en un casting y debutó en la gran pantalla en Espera al último baile, el gran éxito de taquilla de Paramount. Westbrook se formó en la Academia de Arte Dramático de California y llamó la atención de la crítica y el público por su papel de 'Ginnie' en el aclamado biopic de Sony Classic titulado Baadassss! con el actor/director Mario Van Peebles, por el papel de 'Claudia Johnson' en American Violet con Alfre Woodard, y el de 'Papa Nebo' con Johnny Depp en Los diarios del ron.
En su larga trayectoria, ha trabajado en más de 12 largometrajes y ha tenido papeles de estrella invitada y personaje recurrente en más de 25 series de televisión, como "Aquarius", "Masters of Sex", "The Fosters" y "Mad Men".
Asimismo, ha producido varios cortos que han sido galardonados por la crítica. Para buscarse la vida, Westbrook empezó por escribir, producir y protagonizar el corto Best Kept Secret, que se emitió en televisión en EE. UU. y fue un éxito internacional. El proyecto tuvo una buena acogida entre la comunidad artística de Estados Unidos y Karimah fue nominada a mejor actriz por el African American Arts Alliance of Chicago por su trabajo en el filme. También ha producido los galardonados cortos A Fire In A Dovecot, Watts & Volts y Pastor Stuart. Karimah Westbrook es mentora y está en la junta de A Place Called Home, un centro juvenil en South Central Los Angeles que ayuda a jóvenes de las zonas más desfavorecidas a salir adelante y ganar confianza. Como parte de su labor con la asociación, ayuda a producir Stars & Strikes, un evento anual que recauda dinero para apoyar la misión del centro.