Kate Hudson es una actriz nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro, que debutó en una producción de los grandes estudios con "200 cigarrillos", coprotagonizada junto a Ben Affleck, Courtney Love y Paul Rudd, bajo la dirección de Risa Bramon Garcia. La interpretación de Kate en esta comedia, ambientada en el East Village de Nueva York en la Nochevieja del año 1981, fue destacada por todos los críticos.
Entre sus primeras películas también se encuentran la cinta independiente "Desierto azul (Desert Blue)", que gira en torno a una alerta química tóxica en una remota población turística de California, con Christina Ricci y Casey Affleck, y la producción de Warner Bros. "Rumores que matan", un thriller psicológico sobre el mortífero poder de los rumores, ambientado en un campus universitario, protagonizado por James Marsden, Norman Reedus y Joshua Jackson.
Sin embargo, fue su interpretación revelación en el filme de Cameron Crowe "Casi famosos" la que le permitió ganarse tanto a la crítica como al público de todo el mundo. Su conmovedora interpretación de la "ayuda del grupo" 'Penny Lane' le valió un Globo de Oro, una nominación al Óscar a la "mejor actriz de reparto" y una nominación a un premio BAFTA, entre otros muchos reconocimientos y distinciones, como el premio de los Broadcast Film Critics a la "interpretación revelación". La cinta ganadora del Globo de Oro a la "mejor película musical o comedia", sobre el mundo del rock de los años 70, cosechó excelentes críticas, así como su reparto de gran talento, que también incluía a Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit, Phillip Seymour Hoffman, Jason Lee y Anna Paquin. "Casi famosos" figuró en más de 115 listas de las 10 mejores películas del año, incluidas las de más de 30 críticos y organizaciones, que la nombraron mejor película del año. La crítica se mostró unánime en sus elogios a la interpretación de Kate: "Su trabajo es delicado, auténtico y muy logrado" (Los Angeles Times), "Un debut fenomenal" (Wall Street Journal), "Hudson señala con su radiante papel que está lista para el estrellato" (revista People) y "una interpretación estelar llena de matices" (New York Post).
En "Dr. T y las mujeres", de Robert Altman, Kate formó parte de un elenco estelar, que incluía a Richard Gere, Helen Hunt, Laura Dern, Liv Tyler y Farrah Fawcett. Perfeccionó un acento irlandés para la comedia romántica de Miramax "Adam y ellas", en la que interpretaba a una cantante y camarera con mala suerte en el amor, que se enamora de un joven encantador que cautiva a toda su familia, e interpretó a una joven inglesa frente a Heath Ledger y Wes Bentley en el remake de época de "Las cuatro plumas", rodado en Londres bajo la dirección de Shekhar Kapur ("Elizabeth").
Kate logró un gran éxito de taquilla mundial frente a Matthew McConaughey en la comedia romántica "Cómo perder a un chico en 10 días", que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Entre sus restantes películas también se incluyen "Alex & Emma", para el director Rob Reiner, frente a Luke Wilson, la comedia contemporánea de Merchant-Ivory "Le Divorce", con un reparto internacional con estrellas como Naomi Watts, Glenn Close, Stockard Channing, Sam Waterston, Leslie Caron y Stephen Fry, el papel principal de la comedia romántica de Garry Marshall "Mamá a la fuerza" para Disney, así como el thriller psicológico, "La llave del mal", frente a Peter Saarsgard y Gena Rowlands. Protagonizó la comedia "Tú, yo y ahora... Dupree" junto a Owen Wilson, Matt Dillon y Michael Douglas, que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo y, a principios de 2008, se reunió con Matthew McConaughey en la comedia de Warner Bros. "Como locos... a por el oro", que fue otro éxito de taquilla mundial. Apareció junto a Dane Cook y Jason Biggs en "Una novia para dos" y protagonizó junto a Anne Hathaway "Guerra de novias", en la que además debutó como productora.
En 2009, Kate deslumbró con su papel de una periodista de la revista Vogue en el musical de Rob Marshall "Nine", basado en una producción de Broadway, y que contaba con un reparto estelar que incluía a Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench y Sophia Loren. Su espectacular número musical, "Cinema Italiano", fue escrito específicamente para la película, pensando en ella. A continuación ofrecería una escalofriante interpretación en el provocador thriller de serie negra de Michael Winterbottom "El demonio bajo la piel", junto a Casey Affleck y Jessica Alba. Kate intervino en la comedia romántica "Algo prestado", basada en una novela superventas internacional, así como en el provocador thriller dramático, "El fundamentalista reticente", de la directora Mira Nair, frente a Liev Schreiber y Kiefer Sutherland, que se presentó en los festivales internacionales de cine de Venecia y Toronto.
En 2014, intervino en el thriller "Una decisión peligrosa", frente a James Franco, y en la comedia dramática de Zach Braff "Ojalá estuviera aquí". En marzo de 2016, llegó a la cartelera española con la comedia de Barry Levinson "Rock the Kasbah", frente a Bill Murray, Bruce Willis, Zooey Deschanel y Danny McBride.
En 2016, se ha podido oír la voz de Kate en el gran éxito mundial de animación de DreamWorks Animation "Kung Fu Panda 3", mientras que en abril volvería a la cartelera española con "Feliz día de la madre", con Julia Roberts, Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, que la reunía con su director de "Mamá a la fuerza", Garry Marshall.
En televisión, Kate interpretó a una dura profesora de baile en la cuarta temporada de la serie de gran éxito de Fox "Glee" y apareció en el telefilme original de Larry David para HBO "Clear History", junto a Jon Hamm y Michael Keaton.
En 2007, Kate debutó como directora con el cortometraje "Cutlass", como parte del programa "Reel Moments" de la revista Glamour, con directoras noveles que adaptan historias personales de las lectoras de la revista. "Cutlass" estaba protagonizado por Kurt Russell, Dakota Fanning, Virginia Madsen, Chevy Chase y una por entonces desconocida Kristen Stewart.
En 2013, Kate cofundó Fabletics, una línea de ropa activa, funcional, cómoda, elegante y asequible, diseñada para inspirar a las mujeres a empoderarse, volverse más activas y cuidar de sí mismas, no como moda o como remedio rápido, sino como una forma de vivir que promueva salud, comunidad, determinación, pasión y alegría (www.fabletics.com). En junio de 2015, Kate y Fabletics presentaron FL2, una línea de ropa deportiva de elevado rendimiento y artículos básicos imprescindibles para hombres. En 2015, la compañía empezó a abrir tiendas por todo Estados Unidos y desde entonces no ha parado de abrir nuevos puntos de venta.
En febrero de 2016, Kate se convirtió en una autora superventas del New York Times cuando Dey Street Books, un sello de William Morrow, publicó su primer libro. En "Pretty Happy: Healthy Ways to Love Your Body", Kate ofrece inspiración y motivación de salud y bienestar para mujeres, y trata temas como la forma física, la nutrición y un estilo de vida consciente.