Cinemanía > Katey Sagal > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar

Katey Sagal ha conquistado al público con una variedad de papeles dramáticos y cómicos en su dilatada carrera.

Encarnó a Gemma Teller en el popular drama "Hijos de la Anarquía", serie que acabó el pasado otoño después de siete temporadas en la pequeña pantalla, y por la que obtuvo un Globo de Oro en 2011 a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie Dramática, además de ser nominada dos años seguidos a Mejor Actriz en una Serie Dramática por la Selección de la Crítica Televisiva.

Su próximo estreno, después de DANDO LA NOTA - AÚN MÁS ALTO, es la película biográfica Bleed for This, de Ben Younger, con Miles Teller.

Pronto empezará a rodar el nuevo piloto "The Bastard Executioner", de Kurt Sutter.

Anteriormente la vimos en la serie "No con mis hijas", con John Ritter, y fue la voz de Turanga Leela en la comedia de animación de ciencia-ficción "Futurama". Trabajó en la película independiente I'm Reed Fish y en el telefilm "Three Wise Guys". Tuvo papeles habituales en la muy popular "Perdidos" y en "The Shield: Al margen de la ley".

También es una aclamada cantautora. Fue corista de Bette Midler durante tres años, y segunda voz de Bob Dylan, Olivia Newton-John, Etta James y Tanya Tucker. Su álbum "Covered" salió a la venta el 11 de noviembre de 2013.

En 2004, diez años después de su primer álbum, "Well", salió al mercado su segundo disco, "Room", con el single "Daddy's Girl", tema incluido en un episodio de "No con mis hijas".

Se dio a conocer por su papel como la insoportable Peg Bundy en la innovadora serie "Matrimonio con hijos", por la que fue nominada a cuatro Globos de Oro y a dos Premios Comedia Americana.

Debutó en la pequeña pantalla en la serie "Mary", con Mary Tyler Moore, a la que siguieron telefilms como "Hogar, inteligente hogar", "Señora directora", "Amor de conveniencia", "Sendero de lágrimas" y "Abuso de confianza".

En cine la hemos visto en Su excelencia, la criada, El precio de la pasión y Dropping Out.

Actualmente vive en Los Ángeles con su marido y sus tres hijos.