Katherine Boecher interpretó un papel de reparto en la cinta de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance de 2008 THE LAST WORD, con Wes Bentley, Winona Ryder y Ray Romano.
En televisión, la versátil actriz es conocida por su papel recurrente de 'Lilith' en la serie "Sobrenatural". Sus restantes trabajos incluyen papeles como estrella invitada en "The Closer", "Mad Men" y "CSI: NY". Boecher también intervendrá en la nueva serie dramática de la cadena FOX "Past Life".
Nacida en Beaumont, Texas, Boecher se trasladaría posteriormente con su familia a Kansas City, donde pasaría varios años antes de ser descubierta siendo todavía muy joven. A los 14 años, Boecher firmó con la agencia de modelos de élite Ford. Así empezó un emocionante período de muchos viajes, primero entre Los Ángeles, Kansas y Nueva York, y luego por todo el mundo como modelo internacional. A lo largo de su carrera como modelo, Boecher vivió en ciudades como Milán, París, Londres y Tokio.
Aunque disfrutaba de éxito en su carrera, Boecher quería profundizar más en su lado creativo y se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a la interpretación; no tardó en conseguir su primer anuncio y, poco después, su primer papel de invitada en una serie de televisión.
En su tiempo libre, Boecher disfruta con la equitación, la cocina de gourmet, el yoga y montar a diario en bicicleta. Boecher defiende los derechos de los animales y es voluntaria en un comedor benéfico de Los Ángeles junto a su marido, Lukas Behnken. En la actualidad reside en Los Ángeles.