La actriz de cine y teatro Katherine Waterston cosechó el aplauso de la crítica por su papel en la película Puro Vicio, que la introdujo en el mundo del espectáculo. Se ha situado como una de las principales actrices de Hollywood, trabajando con destacados realizadores entre los que figuran Paul Thomas Anderson, Danny Boyle y Ridley Scott.
Próximamente veremos a Katherine en Alien: Covenant, un nuevo capítulo de la innovadora franquicia de Alien, de Ridley Scott, que devuelve al realizador al universo que él creó. La película está también interpretada por Michael Fassbender y llegará a las salas el 19 de mayo. Poco después, Katherine intervendrá en la película de atracos de Steven Soderbergh, Logan Lucky junto a Adam Driver, Channing Tatum, Seth MacFarlane, Daniel Craig, Katie Holmes, Hilary Swank y Sebastian Stan. Llegará a los cines el 18 de agosto.
Katherine dio recientemente fin a la producción de Alfonso Gómez-Rejón The Current War, al lado de Tom Holland y Benedict Cumberbatch; así como a la de State Like Sleep con Luke Evans y Michael Shannon. En febrero de 2017, Katherine adquirió los derechos cinematográficos de A Separation, la última novela de la autora Katie Kitamura y también se ha comprometido a protagonizar la adaptación.
El año pasado, protagonizó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates, compartiendo cartel con Eddie Redmayne. La película se estrenó en el número 1 de taquilla el 18 de noviembre de 2016 y desde entonces ha sobrepasado los 776,8 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo.
En 2015, Katherine apareció en la producción de Danny Boyle y Aaron Sorkin, Steve Jobs, junto a Michael Fassbender y Kate Winslet, cuyas interpretaciones les valieron sendas candidaturas al Premio de la Academia. Igualmente protagonizó Manhattan Romance y la película independiente de Alex Ross Perry, Queen of Earth dando la réplica a Elisabeth Moss.
En 2014, Katherine encabezó, junto a Joaquin Phoenix, el drama de Paul Thomas Anderson ambientado en los setenta y centrado en el mundo de la droga, Puro vicio para Warner Brothers.
Anteriormente, admiramos a Katherine en La desaparición de Eleanor Rigby, junto a Jessica Chastain y James McAvoy, estrenada en el Festival de Cine de Toronto de 2013. Participó igualmente en Night Moves, de Kelly Reichardt, al lado de Dakota Fanning, Peter Sarsgaard y Jesse Eisenberg. La película se estrenó igualmente en el Festival de Cine de Toronto de 2013.
Otros trabajos de Katherine incluyen Michael Clayton, a las órdenes de Tony Gilroy para Warner Brothers; Destino: Woodstock, dirigida por Ang Lee para Focus Features, y LA VIDA DE FLYNN, dirigida por Paul Weitz.
En 2012, Katherine apareció en la pequeña pantalla con un papel frecuente en la aclamada serie de HBO, Boardwalk Empire.