Los créditos de Kathleen Chalfant en Broadway incluyen Angels in America (con nominaciones a los Premios Tony y Drama Desk), Racing Demon y Dance With Me. Sus créditos fuera del circuito de Broadway incluyen A Woman of the World, Wit (Premios Drama Desk, Lucille Lortel, Outer Critics Circle, Drama League, Connecticut Critics Circle, Obie), For Peter Pan on Her 70th Birthday, A Walk in the Woods (nominada a los Premios Drama Desk), Tales from Red Vienna, Miss Ovington & Dr. Dubois, Talking Heads (Premio Obie), Dead Man’s Cell Phone, Nine Armenians (nominada a los Premio Drama Desk) y Henry V (Premio Callaway). Otros de sus créditos en Nueva York son Los monólogos de la vagina, Iphigenia and Other Daughters, Endgame, Sister Mary Ignatius... y The Investigation of the Murder in El Salvador.
Entre los créditos cinematográficos de Chalfant encontramos Isn’t it Delicious?, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, The Bath, In Bed With Ulysses, Lillian, Duplicity, The People Speak, Lackawanna Blues, Perfect Stranger, Dark Water, Kinsey, El crimen de Laramie, Caprichos del destino, A Price Below Rubies y Murder and Murder.
Algunos de sus créditos televisivos incluyen un papel recurrente en The Affair, The Strain, The Americans, House of Cards, Rescue Me: Equipo de Rescate, The Book of Daniel, The Guardian, Ley y orden, One Life to Live; Madam Secretary, High Maintenance, Elementary, El gran combate de Muhammad Ali (HBO), Georgia O’Keeffe (Lifetime) y Voices from the White House (PBS).
En 1996, recibió un Premio OBIE en reconocimiento a su carrera. Otros de sus galardones son el Premio Lortel de 2004 también en reconocimiento a su excelente trabajo a lo largo de los años, otro por los logros de su vida en 2015 de la League of Professional Women y un Premio OBIE en 2018 a toda su carrera profesional. También ha recibido el Premio Drama League y el Premio Sidney Kingsley por todo su trabajo, y tiene un doctorado honorífico en Letras de la Copper Union.