Katie es una consumada y reconocida cantante y actriz. Es la hija del ídolo pop de la década de los 70, David Cassidy, y de la que fuera modelo, Sherry Benedon.
Se crió en Calabasas, California, donde vive actualmente con la madre, el padrastro, Richard, y las hermanastras Jenna y Jamie.
De niña, practicaba gimnasia y devino una de las animadoras del California Flyers, un equipo de competición. Más tarde, siguió siendo animadora como alumna de primer curso del Instituto de Calabasas.
De adolescente, Cassidy se interesó por el mundo del espectáculo. Decidió estudiar interpretación, canto, y danza. Pese a la reticencia de su padre, logró un acuerdo con Artemis Records para cantar "I Think I Love You", un éxito de los 70 de su progenitor. Asimismo, la actriz logró un papel en Bubblegum Babylon (2002), un especial televisivo de VH1 acerca de los ídolos del pop y el negocio de la música, con que ayudar a promocionar su carrera como cantante. Desafortunadamente, su incursión no atrajo gran número de admiradores ni un acuerdo con un sello discográfico.
Estando todavía bajo contrato con Artemis Records, fue presentada a la célebre banda de jóvenes Dream Street. Aquí es donde conoció a Greg Raposo. Salieron juntos durante unos cuantos meses de 2002. También había conocido a otro integrante de la banda, Jesse McCartney, con quien mantiene relación actualmente.
Tras su labor en el negocio de la música, en 2004, Cassidy dirigió sus intereses hacia el oficio de modelo. Ha ejercido como tal para Abercrombie & Fitch, y para las firmas de alta costura Guess?, Rock, y Republic. Al parecer, alberga la intención de mantenerse en este oficio.
Ejercer de modelo le abrió las puertas a la carrera como actriz. En este campo, ha logrado varios papeles, entre ellos, uno de recurrente como Zoe, en Siete en el paraíso (7th Heaven, 2005), donde ha contribuido en varias ocasiones. Tras esto, intervino en la serie dramática con capítulos de una hora, Sexo, amor y secretos (Sex Love and Secrets, 2005 -2 episodios-). Desafortunadamente, la serie resultó cancelada tras unos pocos episodios.
Sus proyectos para 2006, han incluido un remake de un largo de terror, Cuando llama un extraño (When a Stranger Calls, 2006); y ahora, este segundo remake de un film de miedo, un clásico de asesinatos navideños: Black Christmas (1974). Otros proyectos de 2006 son Click-Perdiendo el control (Click, 2006), protagonizada por Adam Sandler; Walk the Talk (2007), con Cary Elwes e Illeana Douglas; y You Are Here (2006), con Bijou Phillips, Lauren German, y Patrick Fluger.