Kaya Scodelario es una actriz británica de cine y televisión con descendencia brasileña, italiana e inglesa que creció en West Sussex, en Inglaterra. Su primer papel llegó en 2007 con la serie Skins en la que interpreta a Effy Stonem, uno de los únicos personajes que aparecen en las cuatro temporadas.
Scodelario acaba de terminar de rodar el largometraje de Amazon Original Don’t Make Me Go, protagonizado también por John Cho y Jade Harlow. Aparece también en la serie limitada de BBC y Amazon Agatha Christie: El Misterio de Pale Horse, basada en la novela homónima de Agatha Christie. Scodelario protagoniza la serie original de Netflix Spinning Out en el papel de Kat Baker y que trata sobre una patinadora que es bipolar. En julio de 2019 protagonizó la aclamada cinta de terror de Paramount Infierno bajo el Agua, dirigida por Alexandre Aja. Aparece también junto a Zac Efron en Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso, largometraje que trata sobre la vida del conocido asesino en serie Ted Bundy. La película debutó en Sundance en 2019 y se estrenó en Netflix en mayo de ese mismo año.
En 2018, Scodelario protagonizó junto Dylan O’Brien El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal, el entrega final de la conocida trilogía que está basada en las novelas de James Dashner. Pudimos verla también en la primera entrega de la trilogía en 2013, en El Corredor del Laberinto, y más tarde en 2015 en la secuela: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas. En 2017, Scodelario protagonizó junto a Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Brenton Thwaites Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.
En cine, hemos podido verla también en Shank, Furia de Titanes, Cumbres Borrascosas, Twenty8k, Ahora y Siempre, The Truth About Emanuel y Tiger House.
Scodelario también representa Clash de Cartier, una línea de joyería de Cartier.
Scodelario vive en Londres.