Nombrado Actor Revelación del Año por GQ (Australia) en 2016, Keiynan Lonsdale se ha labrado rápidamente un nombre en la industria del espectáculo a través de los personajes a los que ha dado vida en el cine y la televisión. Lonsdale protagonizó la internacionalmente exitosa serie de CW, "The Flash". Debutó como el emblemático Wally West en diciembre de 2015 y regresó para la tercera temporada en el otoño de 2016 como el superhéroe Kid Flash, dotado de velocidad sobrehumana. En 2018, el Wally West / Kid Flash de Lonsdale efectuó la transición a "Legends of Tomorrow", de CW, como habitual de la serie, que también forma parte del universo de historietas de DC.
En el frente cinematográfico, podremos ver próximamente a Lonsdale en la película juvenil de 20th Century FOX y Greg Berlanti, "CON AMOR, SIMON" al lado de Nick Robinson, Katherine Langford y Jennifer Garner. La película, basada en la novela de Becky Albertalli, "Yo, Simon, homo sapiens", narra las aventuras de Simon Spier (Robinson), un joven de dieciséis años y gay, pero no muy abiertamente. Sin embargo, cuando uno de los correos de Simon a un anónimo compañero de clase, que también está "en el armario", cae en manos equivocadas, su secreto corre el riesgo de salir violentamente a la luz. Lonsdale interpreta a Bram Greenfeld, uno de los amigos y compañeros de clase de Simon. El estreno de la película está previsto para el 16 de marzo de 2018. Podemos ver también a Lonsdale en el papel protagonista de la película independiente de terror "Me gusta. Comparte. Sigue" estrenada en Cinemax el 31 de octubre de 2017.
Aparte de su trabajo en cine y televisión, Lonsdale compone y graba su propia música. En agosto de 2017, Lonsdale sacó al mercado su sencillo "Good Life", que es el primero de su nuevo álbum (fecha de lanzamiento por determinar). Está disponible en Spotify y iTunes, y el vídeo musical cuenta actualmente 150.000 visionados. En 2017, también figuró en "Lay It On Me", del artista sueco Kasbo, que alcanzó el nº 32 en las listas virales de Spotify en EE. UU., y en "Royal Bloods", de Louis Futon.
Lonsdale creció en St. Marys, aproximadamente a una hora al oeste de Sydney (Australia) y siempre tuvo pasión por la interpretación. A los 13 años, recibió una beca para asistir a un instituto de artes interpretativas donde podía centrarse la mitad de la jornada en los estudios y la otra mitad en el baile y la actuación. Lonsdale tenía un talento natural y sobresalía en su primera afición, la danza, pero también en la actuación, el canto y la escritura. Al licenciarse, fue elegido para el elenco y como suplente de Tyrone en "FAME The Musical", un papel que interpretó durante 10 meses.
Después de "FAME The Musical", Lonsdale consiguió un papel protagonista, el del personaje de Ollie Lloyd, en "Dance Academy", donde pudo afinar sus dotes de bailarín y actor en la pantalla. También hizo sus pinitos en el campo de los presentadores, convirtiéndose en el rostro de MTV Australia y Nueva Zelanda. Trabajar en la televisión con guión y con MTV fue un perfecto campo de entrenamiento para Lonsdale, que estaba a punto de lograr uno de sus mayores proyectos hasta la fecha, la segunda película de la trilogía cinematográfica "Divergente", "Insurgente" (Lionsgate). Debutó en largometrajes en EE. UU. en 2015 interpretando a Uriah, a compañero de "divergencia", al lado de Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller y Ansel Elgort, y repitió su papel en "La serie Divergente: Leal" el año siguiente. En 2016, Lonsdale también participó en "La hora decisiva" (Walt Disney Pictures) con un papel secundario, el de Eldon Hanan, junto a Casey Affleck, Chris Pine y Ben Foster. En 2017, repitió papel en "Dance Academy: The Movie" (StudioCanal).
Lonsdale vive actualmente en la zona de Los Ángeles.