Cinemanía > Kellan Lutz > Biografía
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
Kellan Lutz

Kellan Lutz ha estado últimamente en racha. Tras terminar su primera temporada como protagonista regular de la serie del canal HBO "The Comeback", frente a Lisa Kudrow, pasó directamente a rodar dos producciones para grandes estudios. Ha habido ocasión de verlo en la cinta de Disney Stick It (¡Que les den!), donde interpretaba a un ciclista local de ciclocross que traba amistad con la protagonista, Missy Peregrym. También apareció en la comedia de Universal Accepted (Admitido), en la que encarnaba a uno de los gemelos Molson, que se inscribía en la falsa escuela universitaria que montaba Justin Long.

Lutz es especialmente conocido por su papel en el fenómeno mundial Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse, basadas en las novelas de Stephenie Meyer. Además de estrenar el próximo 18 de noviembre La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I), regresará en 2012 en la última entrega de la serie, La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II).

Lutz ha estado filmando recientemente Bumped, acerca de cinco personas que, en condiciones normales, no serían amigos, pero llegan a conocerse cuando, por distintos motivos, se quedan sin plaza en un vuelo y acaban pasando la noche entera en un aeropuerto en la víspera de Acción de gracias. Lutz también ha terminado de rodar recientemente la producción independiente Syrup, coprotagonizada con Shiloh Fernandez y Amber Heard, que trata sobre unos veinteañeros que tratan de ascender en el escalafón de una importante compañía de bebidas refrescantes. El filme, basado en la novela homónima de Max Berry, examina con humor el mundo del marketing y la obsesión consumista estadounidense.

Además de su participación en La Saga Crepúsculo, Lutz ha disfrutado este año de unos cuantos papeles protagonistas más: Immortals, donde interpreta a Poseidón, frente a Henry Cavill, Freida Pinto y Mickey Rourke, para el director Tarsem Singh, la cinta independiente Arena, donde interpreta a un hombre que se ve secuestrado y obligado a luchar en una arena digital al estilo de los gladiadores, cuyos brutales combates a muerte causan furor en Internet, otro filme independiente, A Warrior's Heart, donde vuelve a coincidir con Ashley Greene, y una producción independiente más, Love, Wedding, Marriage, frente a Mandy Moore, James Brolin y Jane Seymour.

Anteriormente, Lutz había participado en el 'remake' del clásico de terror de 1984 Pesadilla en Elm Street (El origen), Meskada, para el director Josh Sternfeld, la producción de Screen Gems Una noche para morir, que coprotagonizaba con Brittany Snow, la independiente Deep Winter, frente a Michael Madsen, y otro proyecto independiente, La isla de los caníbales, que se rodó en exteriores de Costa Rica.

En la pequeña pantalla, Lutz ha pasado por la nueva versión de la cadena CW de "Sensación de vivir: la nueva generación", interpretando el personaje recurrente de George Evans, uno de los atletas más brillantes y arrogantes del instituto. Lutz también intervino en la miniserie de siete capítulos ganadora del premio Emmy del canal HBO, "Generation Kill". Lutz también apareció en la serie de gran éxito de la NBC "Héroes", además de tener un personaje recurrente en la serie de PAX TV "Model Citizens" y en la serie de WB "Summerland".

Además de actuar, Lutz también ha conseguido varias campañas importantes como modelo, incluido el codiciado puesto de modelo de portada del catálogo de verano de 2004 de Abercrombie & Fitch, así como una campaña publicitaria de vaqueros Levi's. Uno de sus trabajos más recientes ha sido el de modelo de ropa interior para Calvin Klein.

Cuando no está trabajando como actor, Lutz dedica parte de su tiempo a organizaciones benéficas como Royal Family Kids' Camp (RFKC) y St. Bernard Project. El RFKC es una red nacional de campamentos para niños abandonados o que han sufrido abusos. En 2008, había más de 180 campamentos repartidos en más de 40 estados de EE. UU. y 5 países extranjeros. El St. Bernard Project es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de conseguir viviendas a los supervivientes del huracán Katrina para que puedan regresar a sus hogares y comunidades.

Nacido y criado en el frío estado de Dakota del Norte, no tenía mucho que hacer en su ciudad natal más allá de jugar en el salón recreativo local, ir a la bolera, cazar o deslizarse en trineo por la nieve. Aunque tuvo una infancia muy sencilla, aprendió a vivir la vida al máximo. Se rige por el credo:"prueba cosas nuevas, solo se vive una vez". Desde caída libre a parasailing, de motocross a descenso por aguas bravas, Lutz insiste en vivir la vida como una aventura.

La familia de Lutz no se mostró muy contenta ante su decisión de convertirse en actor tras terminar el instituto, en lugar de ir a la universidad, donde pensaba convertirse en ingeniero químico. No obstante, sus miedos se han visto bastante mitigados al comprobar que prácticamente no ha dejado de trabajar un momento desde que llegó a Los Ángeles.

Aunque sus sueños se están haciendo realidad, Lutz todavía no ha saciado su ansia de aprender y crear. Ha patentado dos inventos y está esperando a que terminen de crear sus correspondientes prototipos.

Lutz es el mediano de seis hermanos y una hermana, aunque eso no le preocupa especialmente porque, en sus propias palabras: "¡Soy el más alto de la familia!". Y ya se encarga él de que sus hermanos nunca lo olviden.