Kelly Brook es modelo, actriz, presentadora, empresaria y pin-up, y se ha instalado con fuerza como algo más que una cara bonita en la mente de los ingleses. A pesar de tener tan sólo 29 años, está al borde de convertirse en una auténtica musa en el Reino Unido.
Brook, nacida en noviembre de 1979, creció en Kent antes de trasladarse a Londres para estudiar en la escuela de teatro Italia Conti. Comenzó su carrera como modelo a los 16 años, tras ganar un concurso de belleza al que la había inscrito su madre. A aquello le siguieron varias campañas, para empresas como Reebok, Pepsi, Lynx, T-Mobile y Triumph, y la prensa británica no tardó mucho en demostrar un gran interés por la voluptuosa modelo.
De adolescente, Brook se convirtió en una habitual en el mercado de las revistas masculinas de tirada mensual, apareciendo en las portadas británicas de GQ, Loaded y FHM, que la consideró como una de las 100 mujeres más atractivas del mundo; también fue considerada por la revista Grazia como «el mejor cuerpo femenino» del Reino Unido.
Además de trabajar en reportajes fotográficos de moda, Brook se convirtió pronto en una de las más conocidas modelos de ropa de baño y lencería del Reino Unido, trabajo que culminó con el lanzamiento de su propia línea, que New Look trabaja en exclusiva desde 2006. Sus pósteres y calendarios se han convertido en éxitos de ventas, y Brook ha sido una de las primeras modelos en controlar los derechos de explotación sobre su imagen.
Además de su carrera como modelo, Brook cuenta con un nutrido currículo televisivo, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Entre sus trabajos como presentadora en el Reino Unido destacan «Big Breakfast», del canal C4, «Love Island», de la ITV, y «Dirty Dancing: The Time Of Our Lives», del canal Living; también ha trabajado como presentadora para la MTV. Además, Brook ha interpretado papeles destacados en «Miss Marple» (2006) y «Moving Wallpaper» (2009), de la ITV, así como en la exitosa serie de la Warner Bros «Smallville» (2002), y la popularísima «Strictly Come Dancing», con Brendan Cole como pareja de baile (2007).
Asimismo, Brook ha trabajado mucho en el teatro y el cine. Su primer papel en el teatro fue en Eye Contact, en el año 2000, en los Riverside Studios. En 2008, Brook protagonizó la obra Fat Pig, de Neil LaButte, en el West End de Londres.
Su carrera en el cine empezó también en 2000, con un papel secundario en Puesto (Sorted). Tras una pequeña aparición en 2003 en The Italian Job, consiguió su primer papel protagonista en School of Seduction (2004), que le valió críticas favorables y le reportó papeles posteriores en películas como 9 extraños (House of 9, 2005), Three (2005) y Deuce Bigalow: Gigoló europeo (Deuce Bigalow: European Gigolo, 2005), junto a Rob Schneider.
Además de su trabajo como modelo, presentadora y actriz, Brook ha escrito un libro, How to Pin Down The Pin-Up Whithin You (2007), ha lanzado su propia línea de perfumes, «Vivacious», y ha sacado un DVD de ejercicios de baile con la bailarina Flavia Cacace, de «Strictly Come Dancing».