Kelly Marie Tran, una de las actrices más respetadas de su generación, se ha convertido rápidamente en una presencia cautivadora en pantalla. Esta solicitada actriz fue citada en la lista de 2017 de The Hollywood Reporter como una de las actrices de nueva generación más destacadas y una de las nuevas actrices de referencia según ABC News en 2018.
Este mismo año se estrena la serie antológica dramática de Hulu Monsterland, basada en la compilación de historias de Nathan Ballingrud, en la que actúa. Está previsto que se emita a finales de 2020.
En 2019, Tran retomó su papel de Rose Tico en Star Wars: Episodio IX. La película tuvo un éxito arrollador y recaudó más de mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
En 2018, Tran actuó junto a Elizabeth Olsen en la aclamada serie original de Facebook Watch Sorry for Your Loss. Creada y escrita por Kit Steinkellner (Con ella empezó todo), esta producción explora la vida de una joven viuda tratando de lidiar con la desolación por la muerte de su marido mientras trata de reconectar con relaciones de su pasado. Completando el reparto están Jovan Adepo, Mamaoudou Athie y Janet McTeer. La serie regresó a antena para su segunda y última temporada en 2019.
En 2017, Tran debutó en la gran pantalla con Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi encarnando a una mecánica de la Resistencia, Rose Tico. Su actuación y su personaje recibieron críticas entusiastas y coparon titulares en todo el mundo, al ser Tran la primera norteamericana de origen asiático elegida para un papel principal de la saga. Episodio VIII recaudó más de 1300 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de 2017.
Los créditos anteriores de Tran incluyen la producción original de Netflix XOXO; Adam Ruins Everything, de TruTV; About a Boy, de NBC; y Déjame caer, de Lifetime, entre otras.
Reside actualmente en Los Ángeles.