Hace su debut cinematográfico con SKY HIGH de Walt Disney Pictures como la sarcástica chica punk Magenta. Dotada con la habilidad de cambiar de forma, otros no se sienten impresionados con su poder ya que en lo único en que puede transformarse es una no muy popular cobaya.
Muy apropiadamente su primera película es un proyecto de Disney ya que el primer trabajo interpretativo de Vitz fue haciendo programas cortos para "Fab 5 Fourth" en The Disney Channel siguiendo luego con un episodio de "Lizzie McGuire", su primer crédito en la televisión. También, uno de sus primeros trabajos como modelo fue su aparición en un catálogo impreso de Disney Holiday y aparece en el pre-show en la atracción de "Honey I Shrunk the Audience" en Disneyland interpretando a una Princesa China.
Vitz ha sido modelo de Ford desde los 10 años de edad. Además de sus numerosas campañas impresas, ha aparecido en comerciales de televisión para Cingular y Marshalls, al igual que en un comercial para una compañía de teléfonos con Faith Hill y un anuncio de Target con Tiger Woods.
Vive con su familia en el área de Los Angeles, incluyendo su hermana menor Julie, quien también actúa. Una dedicada estudiante, Vitz está cursando el primer año de secundaria en una escuela de la localidad en donde es miembro del equipo de baile. Espera poder asistir a una de las prestigiosas universidades del grupo Ivy League.