Kelvin Harrison Jr. es uno de los actores más solicitados de Hollywood y es conocido por dar vida a algunos de los personajes más dinámicos y diversos tanto en la gran pantalla como en la pequeña. En 2019 cautivó al público con el drama Luce, donde fue protagonista junto con Octavia Spencer, Tim Roth y Naomi Watts. La película debutó en competición en el Festival de Cine de Sundance de 2019 y se estrenó con gran éxito de crítica, lo que le valió nominaciones a los Premios Independent Spirit y al BAFTA tanto para Harrison como para la película. Ese mismo año, Harrison protagonizó el drama de A24 Un momento en el tiempo (Waves) por el que recibió un premio de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos a la Mejor Interpretación. Un momento en el tiempo (Waves) fue su segunda película con el director Trey Edward Shults y las críticas destacaron su interpretación calificándola de "brillante", "excelente" e "impactante" y le valió menciones en varias listas de pre-candidatos a los Oscar.
En 2020, Harrison ganó un premio SAG como parte del reparto de la película nominada al Oscar El juicio de los 7 de Chicago. La película también obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película del Año. También en 2020, Harrison protagonizó comedias románticas consecutivas. Primero, lo vimos en Retrato de un amor, junto a Issa Rae y Lekeith Stanfield, y también fue el protagonista masculino en Personal Assistant, junto a Tracee Ellis Ross y Dakota Johnson. En 2021, vimos a Harrison en Cyrano, dirigida por Joe Wright, protagonizada junto a Peter Dinklage y Haley Bennett. También pudimos ver a Harrison en Elvis de Baz Lurhmann, interpretando a la leyenda B.B. King. Además, Harrison Jr. también prestará su voz a Scar en la precuela de Barry Jenkins de El Rey León de Disney.
A lo largo de su carrera, Harrison, que es un reconocido rostro del cine independiente, ha tenido un éxito significativo en los festivales de cine. El público se enamoró por primera vez de Harrison por sus papeles protagonistas en Monsters And Men en el Festival de Cine de Sundance 2018. En 2017, Harrison fue muy aplaudido por su actuación en Llega la noche de A24 que recibió elogios de la crítica y le valió una nominación al Premio Gotham como Actor Revelación, y también tuvo un gran papel secundario en Mudbound, favorita de Sundance y nominada al Oscar.
En televisión, vimos a Harrison en el drama de crímenes de Epix, nominado al premio NAACP, "El padrino de Harlem", donde Harrison sacó a relucir su talento musical en su interpretación del músico Teddy Greene. Forest Whitaker es el productor ejecutivo de “El padrino de Harlem” que está inspirado en la historia del infame gánster Bumpy Johnson (Whitaker).
Harrison nació y creció en Nueva Orleans rodeado de influencias musicales junto a sus hermanas gemelas. Su familia de músicos compartía con él su pasión desde una edad temprana lo que le llevó a aprender a tocar el piano y la trompeta. Después de estudiar jazz instrumental en el prestigioso Centro de las Artes Creativas de Nueva Orleans, Harrison descubrió su pasión por la interpretación y empezó a hacer teatro y musicales locales antes de matricularse en la Universidad de Nueva Orleans para estudiar cine. Poco después, comprendió que estaba destinado a la interpretación cuando consiguió un pequeño papel en la película de acción y ciencia ficción El juego de Ender. Continuó participando en varios proyectos de estrellas invitadas y en 2016 Harrison destacó por su emotiva interpretación de Simon en El nacimiento de una nación de Searchlight.
A Harrison le apasiona su profesión y le encanta investigar y preparar los personajes que interpreta. También es cinturón negro en artes marciales coreanas y le encanta tocar música. Cuando no está trabajando, a Harrison le gusta salir con sus amigos, pintar y hacer fotos.