Ken Davitian se abrió camino en las luces de Hollywood como Azamat Bagatov en el éxito de taquilla, aclamado por la crítica, de la 20th Century Fox, "Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América".
Los espectadores de todo el mundo pensaron que habían aprendido todo lo que hay que saber acerca de Davitian después de experimentar "Borat". Pero lo que la gente aun está descubriendo es que Davitian, natural de Los Angeles, se ha ido construyendo una carrera interpretativa durante los últimos 15 años. Con papeles de actor invitado en "The Closer", "Boston Legal", "Six Feet Under", "Gilmore Girls" y "Becker", es un veterano de la industria del entretenimiento.
Davitian ha aparecido en las películas "Los hombres de Harrelson" y "La maldición de los hoyos". Cuando Devitian oyó hablar de un proyecto sin titular de Sacha Baron Cohen, se las arregló para conseguir una prueba apareciendo en el casting. Sabía que el papel era para un extranjero, así que llegó con su personaje, hablando un inglés con un fuerte acento. Baron Cohen sacó una foto plegada, intencionadamente arrugada de sí mismo. Después de varias lecturas con Baron Cohen, los directores supieron que Davitian resultaría perfecto para el papel, pero les preocupaba que la barrera del idioma le impidiera dirigir. Fue entonces cuando Davitian dejó a un lado el personaje y sacó un resumen profesional de su cartera, y les dijo a Baron Cohen y a los productores que si les había gustado lo que había hecho, que lo llamaran. Naturalmente, todos en la sala se quedaron de piedra, pero, también impresionado, Baron Cohen había encontrado lo que buscaba. Y el resto ya es historia de cine.
Recientemente, Davitian fue estrella invitada en "E.R". y "The Ghost Whisperer". También ha terminado un papel clave en la película próxima a estrenar "Get Smart", protagonizada por Steve Carell, Alan Arkin y Anne Hathaway.
Davitian es dueño de una cadena de sándwiches franceses con sede en Los Angeles, llamada The Dip.