Cinemanía > Kerry Condon > Biografía
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
Kerry Condon

Vimos por primera vez a la actriz Kerry Condon en la película nominada al Oscar Las cenizas de Ángela. La actriz irlandesa ha recibido grandes elogios por sus numerosos papeles en algunas de las películas más comentadas de Hollywood.

Dentro de poco veremos a Condon en el próximo thriller In The Land Of Saints And Sinners junto a Liam Neeson y Ciarán Hinds. Vimos recientemente a Kerry en la película ganadora del Premio de la Academia Tres anuncios en las afueras, así como el thriller dramático de Miles Joris-Peyrafitte Dreamland, junto a Margot Robbie, Travis Fimmel, Garrett Hedlund y Finn Cole.

Otros papeles cinematográficos incluyen Latidos en la oscuridad de Dean Devlin, Dom Hemingway junto a Jude Law, La última estación, Un lugar donde quedarse protagonizada por Sean Penn, el cortometraje ganador del Oscar The Shore, The Runway, Unleashed, Intermission, y como Kate Kelly en Ned Kelly, comienza la leyenda.

Condon presta su voz al papel de Friday en Vengadores: Endgame, Infinity War y La era de Ultrón, así como en Spider-Man: Homecoming y en Capitán América: Civil War.

En televisión, vimos recientemente a Condon en el papel de Molly Sullivan en la tercera temporada de "Ray Donovan" de Showtime, así como en la película sucesiva de la serie. Anteriormente, protagonizó el papel principal de la serie de comedia "Mujeres al borde" de Sharon Horgan. Fue Stacey Ehrmantraut en la famosa serie "Better Call Saul" de AMC y coprotagonizó "Luck - Episodio piloto" de HBO junto a Dustin Hoffman y Nick Nolte, dirigida por Michael Mann. Durante dos temporadas, Condon dio vida a la antigua ciudad de Roma en la serie de HBO de Bruno Heller “Rome”.

Kerry Condon se subió a los escenarios teatrales con solo 19 años y creó el papel de Mairead en The Lieutenant of Inishmore de Martin McDonagh en The Royal Shakespeare Company y Atlantic Theatre Company en Nueva York. Para esta producción grabó la canción "The Patriot Game" con The Pogues. En ese mismo año interpretó a Ofelia en Hamlet, convirtiéndola en la actriz más joven en interpretar ese papel para The Royal Shakespeare Company.  Kerry también protagonizó la primera producción de After the End por Dennis Kelly. En 2009, apareció en The Cripple of Inishmaan, también de McDonagh, por la que ganó un premio Lucille Lortel y un Drama Desk.