Cinemanía > Kevin Lacz > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'

Kevin Lacz nació y creció en el centro de Connecticut, y acudió a la Universidad James Madison con la intención de hacer realidad su sueño de convertirse en médico. Sin embargo, el padre de un buen amigo suyo murió en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, así que decidió abandonar la universidad para alistarse en el ejército. Lacz vio un póster de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina en una oficina de alistamiento y decidió apuntarse para misiones de demolición submarina y de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Finalmente, se especializó en la Clase 246 de Demoliciones Submarinas. Como médico del ejército, Lacz formó parte del equipo de la Escuela de Medicina de Operaciones Especiales de la base militar de Fort Bragg, y posteriormente se unió al Equipo TRES de Coronado, California. Poco después, acudió a la escuela de francotiradores del ejército y regresó al Pelotón Charlie, donde comenzó a prepararse para una misión en 2006 en la que coincidiría con Chris Kyle, Marc Lee, Ryan Job y Mike Monsoor.

En 2006, Lacz se trasladó a Ramadi, Irak con el Pelotón Charlie y la Unidad Bruiser para la misión. Su trabajo como médico y francotirador del pelotón contribuyó a que su unidad de operaciones especiales fuera la más condecorada desde la guerra de Vietnam. Lacz dirigió personalmente numerosas unidades de francotiradores, misiones de acción directa, asaltos y combates para detener la violencia en Ramadi. Gracias a sus hazañas en la misión de 2006, en las que consiguió alcanzar a numerosos contrincantes y evitar el fuego por parte del enemigo para transportar a un compañero caído a un lugar seguro, Lacz fue condecorado con una estrella de bronce por su valentía. La misión de 2006 en la que participó Lacz ha sido objeto de discusión constantemente en distintos medios y libros, como The Sheriff of Ramadi, de Dick Couch y Code Name: Johnny Walker, de Johnny Walker y Jim DeFelice, así como en American Sniper, de Chris Kyle.

En 2008, Lacz regresó a Irak, esta vez como miembro del Pelotón Delta. Su objetivo consistía en interceptar a combatientes extranjeros que intentaran infiltrarse en el país en la frontera de Irak con Siria. Terminó otra misión junto a Kyle, esta vez como francotirador, médico y explorador, un triplete de certificaciones que le convirtieron en el único miembro de su pelotón lo suficientemente cualificado como para llevar a cabo cualquier tipo de operación prevista.

Como miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina de EE.UU., Lacz ganó experiencia en el campo de Medicina de Combate de Operaciones Especiales, Medicina en las Operaciones de Cámara Submarina, Operaciones de caída libre de gran altitud-baja apertura y gran altitud-alta apertura, Misiones de intercepción de objetivos de francotiradores de gran alcance, entrenamientos de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape (SERE), Interrogaciones en el campo de batalla, Combate en espacios cerrados, Operaciones para la lucha contra el terrorismo y Operaciones especiales de irrupción. Además de haber recibido una estrella de bronce, Lacz recibió dos medallas de la marina por menciones especiales por el valor demostrado y dos medallas de la marina por sus logros dentro de la misma.

Cuando finalizó su periodo de alistamiento, Lacz fue honorablemente exonerado de la marina. Ya en Connecticut, acudió a la Universidad de Connecticut y se graduó con mención Magna Cum Laude en Ciencias Políticas en 2011. Mientras acudía a la universidad, se casó y formó una familia. En 2012 se mudaron a Winston-Salem, Carolina del Norte, para que Lacz pudiera realizar un máster en Ciencias de la medicina en la Universidad Wake Forest. En agosto de 2014 se graduó y ahora es un médico auxiliar certificado. Actualmente, se está preparando para ejercer de médico auxiliar con la Eagle Fund en el Instituto Andrews y en las instalaciones EXOS de Gulf Breeze, Florida.

Su pasado como miembro del ejército le ha servido de mucha ayuda pues ahora se dedica a ayudar a antiguos miembros y veteranos de su comunidad y de todo el país. Asimismo, Lacz continúa trabajando en la industria del entretenimiento y llevando a cabo proyectos como actor, doble de riesgo, asesor técnico y ponente de conferencias sobre motivación.