Kevin Sorbo, que ha trabajado ampliamente en cine y televisión desde mediados de los 80, es muy conocido por su papel rompedor como estrella del prolongado éxito de televisión "Hércules: Los viajes legendarios", que comenzó a emitirse en 1995.
Antes de aterrizar en el papel que marcaría su transición a una exitosa carrera en la interpretación, Sorbo pasó tres años viajando por el mundo, haciendo de modelo para anuncios impresos y apareciendo en más de 150 anuncios. Nació y se crió en Mound, Minnesota, y en el instituto se destacó en el fútbol americano, béisbol y baloncesto, siguiendo con los tres deportes, además del hockey, en el colegio. Para entonces, a Sorbo también le había entrado el gusanillo por la interpretación y trabajó en una serie de obras teatrales.
Después de dejar el colegio, Sorbo se unió a un grupo de teatro de actores, y apareció en anuncios de televisión en Europa y Australia. A finales de 1986, se estableció en Los Angeles y comenzó a hacer apariciones como invitado en series de televisión populares como "Se ha Escrito un Crimen", "The Commish", "Cheers", "1st & Ten" y "Santa Barbara".
Con 1,95 m de estatura y un físico impresionante, Sorbo era una elección natural para el papel del título en la que se convertiría su serie de marca "Hércules: Los viajes legendarios". Varias películas de "Hércules" para la televisión precedieron a la serie, incluyendo a "Hercules and the Amazon Women", "Hercules and the Lost Kingdom", "Hercules and the Circle of Fire", "Hercules in the Maze of the Minotaur", "Hercules & Xena: Wizards of the Screen" y "Hercules & Xena The Animated Movie: The Battle for Mount Olympus". La serie que siguió tuvo una duración de 111 episodios.
La serie convirtió a Sorbo en una estrella internacional. Es más, él dirigió y escribió en colaboración algunos episodios. Sorbo incluso estudió artes marciales para así poder hacer sus propias partes de especialita.
Después del fin de la serie en 1999, Sorbo protagonizó un papel intermitente en la aclamada serie de televisión "Dharma & Greg". En 2000, Sorbo firmó como el Capitán Dylan Hunt, un papel protagonista en la serie de Gene Roddenberry "Andromeda", que se emitió durante seis años, hasta 2005, y que constaba de 110 episodios.
Desde entonces, el trabajo de Sorbo en televisión ha incluido un papel periódico en "The O.C.", así como papeles de artista invitado en otra popular serie de televisión. También ha trabajado en varias películas de televisión como "Last Chance Café", "Something Beneath", "Avenging Angel" y "Walking Tall".
Sorbo es el presidente y portavoz de "A World Fit for Kids!". Dedica gran parte de su tiempo a la organización, que es un modelo de mentores exitoso que forma a adolescentes urbanos a utilizar modelos de rol educativos, de culturismo, deportes y modelos positivos para ellos mismos, y luego convertirse en entrenadores y mentores de los chicos más jóvenes.