Kim Coates da vida a Tig Trager, un sargento de armas de un club de motoristas en la exitosa serie de F/X "Sons of Anarchy". Recientemente terminó la película A Little Help, con Jenne Ficher de la afamada serie "La Oficina". En breve veremos a Coates en varias películas que se estrenarán próximamente: Robosapien: Rebooted, Blood: A Butchers Tale, King of Sorrow, Sinners and Saints, 45 RPM y The Poet, en la que también trabajó como productor ejecutivo. The Poet ganó en las categorías de mejor película y mejor director (Damian Lee) en el festival de cine de Staten Island en Nueva York.
La carrera cinematográfica de Coates comenzó en 1991 con un papel en "El último Boy Scout". Después lo pudimos ver en Sangre fresca: una chica insaciable y El cliente. Desde entonces ha actuado en más de 40 películas incluidas la ganadora del Oscar® Black Hawk derribado, dirigida por Ridley Scott y Pearl Harbor, dirigida por Michael Bay. Coates también participó en Waterworld y Cordilleras Abiertas con Kevin Costner, La Isla con Ewan McGregor, Grilled con Ray Romano, Silent Hill con Sean Bean y Hostage con Bruce Willis. Otros créditos en cine incluyen Asalto al distrito 13, Escondido en la memoria, Skinwalkers - El poder de la sangre y Hollywood North.
En la pequeña pantalla, Coates actualmente tiene un papel recurrente en "CSI Miami". También ha tenido participaciones estelares en "El séquito", "CSI: Crime Scene Investigation" "CSI: NY," "Caso Abierto" y "Prison Break". Ha interpretado personajes en más de 20 películas de televisión, incluyendo la miniserie "Hercules" de NBC, "Friend of the Family" de Lifetime y "Scream Team" de Disney. Gracias a sus papeles dramáticos en televisión Coates ha cosechado nominaciones Gemini a Mejor Actor en un papel principal en "Después del Silencio" y Mejor Interpretación en un papel estelar en la serie dramática "Más allá del límite"
El talento del actor ha sido ampliamente aprovechado en el teatro, tanto que Coates ha protagonizado más de 50 obras de teatro en Norte América. Actuó en Broadway como Stanley Kowalski en "Un tranvía llamado deseo" y representó el papel principal de "Macbeth" en el legendario teatro Stratford.
Coates continuamente ha demostrado ser una fuerza líder en el mundo de la actuación y su versátil volumen de trabajo habla por sí mismo. Su fuerte ética al actuar significa que es un actor que no puede ser estereotipado y por ello lo ha elogiado la crítica.