A Kodi Smit-McPhee, lo vimos recientemente en el papel protagonista de Zeta en la película de Sony Alpha, dirigida por Albert Hughes. Más recientemente, Kodi participó en la producción del thriller australiano 2067 frente a Ryan Kwanten, y comenzó el rodaje del drama policiaco, basado en hechos reales, de CBS All Access, Interrogation, junto a Peter Sarsgaard y David Strathairn.
También podremos ver a Kodi en la película de Netflix Dolemite is My Name!, junto a Eddie Murphy, Mike Epps, Keegan-Michael Key, Chris Rock y Snoop Dogg y dirigida por Craig Brewer. Su estreno está previsto para finales de este año.
En 2016, Kodi apareció por primera vez como Rondador Nocturno en X-Men: Apocalipsis, dirigida por Bryan Singer. En 2015, protagonizó frente a Michael Fassbender Slow West de John MacLean. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015, donde fue galardonada con el Premio del Jurado: Mejor película dramática de World Cinema del Sundance Institute. También en 2015, vimos a Kodi protagonizando la miniserie épica de la televisión australiana de ocho partes Gallipoli para Channel Nine, basada en la infame batalla de la I Guerra Mundial.
En 2014, Kodi protagonizó El amanecer del planeta de los simios de Twentieth Century Fox, frente a Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell. El proyecto lo volvió a reunir con el director Matt Reeves, con quien había trabajado previamente en Déjame entrar en 2010. La película recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo. Young Ones que Kodi protagonizó junto a Michael Shannon, Nicholas Hoult y Elle Fanning, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2014.
Kodi se dio a conocer en 2007 cuando fue galardonado con el Premio Australian Film Institute (AFI) a Mejor actor novel por su trabajo en Romulus, mi padre. A esta destacada interpretación le seguiría otra en 2009 cuando apareció con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall en The Road (La carretera) de John Hillcoat, obteniendo una nominación del Broadcast Critics a Mejor actor novel y otra nominación al AFI de 2010 a Mejor actor internacional. En 2010, Kodi fue nominado por el Critics Choice® a Mejor actor novel por su actuación junto a Chloe Grace Moretz y Richard Jenkins en Déjame entrar de Matt Reeves.
Kodi ha trabajado con algunos de los actores más reseñados de la industria. En 2012, trabajó con Robin Wright, Paul Giamatti y Harvey Keitel en El congreso, estrenada en La Quincena de los Realizadores en el Festival de Cine de Cannes. En 2013, también prestó su voz al papel de Norman en El alucinante mundo de Norman de Focus Features y Laika Entertainment, que contó con un elenco estelar formado por Anna Kendrick, Casey Affleck, Leslie Mann, Christopher Mintz-Plasse y Jeff Garlin. Amplió su trayectoria interpretando a Benvolio en Romeo y Julieta de Carlo Carlei, frente a Hailee Steinfeld, Douglas Booth, Ed Westwick y Paul Giamatti.