Kristin Chenoweth gravita sin ningún esfuerzo entre el teatro, la televisión y el cine. Hoy en día, protagoniza la serie nominada a un Premio Globo de Oro de la cadena ABC: "Criando malvas", por la que recientemente fue nominada a un Premio Emmy en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia.
Chenoweth acaba de estrenar el álbum de Navidad: "A Lovely Way to Spend Christmas", y ha escrito una simpática crónica cómica, cándida y enriquecedora acerca de su vida que será publicad por Simon & Schuster en la primavera de 2009. Encarna también la voz de la hada Rosetta en el largometraje "Tinkerbell". Mas aún, en fecha reciente terminó de filmar junto a Jeremy Sisto, el drama independiente: "Into Temptation", dirigida por el cineasta Patrick Coyle muy conocido en el Festival de Sundance.
El año pasado, Chenoweth protagonizó junto a Cheryl Hines y a Jeff Daniels la película de animación: "Misión Espacial". Protagonizó igualmente: "Stairway to Paradise", una producción original de Encores! para celebrar las grandes revistas de Broadway. Para conmemorar el aniversario número 100 de las primeras Ziegfeld Follies, Chenoweth culminó la temporada de 2007 del New York Center con conocidos números de Broadway de comienzos del siglo XX. Fue igualmente invitada especial de la temporada final de la exitosa comedia de la cadena ABC: "Betty, la fea".
Anteriormente, Chenoweth había participado en la altamente aclamada representación de "The Apple Tree" en el Studio 54 de la Compañía de Teatro Roundabout. Tuvo también el honor de tocar un concierto en solitario, del cual se agotaron las entradas, en el conocido Metropolitan Opera House.
Muchos recordarán su gran interpretación que le hizo merecedora de un Premio Tony en: "Youre A Good Man, Charlie Brown" y su papel estelar de Glinda, la Bruja Buena en "Wicked", que le hizo merecedora de una nominación a un Premio Tony en la categoría de Actriz Principal. Chenoweth también participó en la comedia de Broadway "Epic Proportions"; en el musical de Kander y Ebb: "Steel Pier", por el que obtuvo un Premio Theatre World Award; y en la producción off-Broadway de Moliere: "Scapin", para la Compañía de Teatro Roundabout.
Los papeles de Chenoweth para la televisión incluyen el papel de Annabeth Schott en "El ala oeste de la Casa Blanca", la bibliotecaria Marian Paroo en la película para la cadena ABC: "Meredith Wilsons The Music Man", el papel de Lily St. Regis en "Annie", y el de Mrs. Noodle en "Barrio Sésamo". Protagonizó también su propia serie para la cadena NBC: "Kristin".
Chenoweth ha participado en películas como: "Un vecino con pocas luces", junto a Danny De Vito y a Matthew Broderick; en "¡Vaya vacaciones!", con Robin Williams; en "Embrujada", con Nicole Kidman; en "Recortes de mi vida", con Annette Bening; y en "La pantera rosa", con Steve Martin. Otras de sus participaciones en el cine incluyen un cameo en "Mas extraño que la ficción", con Emma Thompson. Actualmente está trabajando en una película basada en la vida de Dusty Springfield.
Una veterana de los conciertos, se apoderó del escenario en un concierto que agotó las entradas en el Carnegie Hall en 2004, y aún sigue haciendo giras por todo el país. Su concierto en solitario lo hizo en el aclamado Donmar Warehouse de Sam Mendes, como parte de la serie "Divas at Donmar".
El espectáculo recibió muy buenas críticas. Tras su representación en Londres, Chenoweth tuvo un gran número de colaboraciones con diversas orquestas sinfónicas, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Nueva York, los Boston Pops, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Uno de los logros que mas la llena de orgullo es haber tenido el privilegio de interpretar "Candide" de Bernstein en el Lincoln Center junto con la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Otras de sus interpretaciones incluyen su début en solitario en Los Ángeles del cual se agotaron las entradas en el Walt Disney Concert Hall, una noche en el Teatro Griego en Los Ángeles, y en la Gala por el 50º aniversario de la Ópera Nacional de Washington junto a Plácido Domingo. Tiene previsto su début en el Metropolitan Opera en marzo de 2010 en el papel de Samira en el "El fantasma de Versalles" de John Corigliano.
Tiene dos álbumes previos llamados: "Let Yourself Go" y "As I Am".