Kristin Davis interpreta a la siempre optimista Charlotte York Goldenblatt, que ha encontrado la felicidad en el Upper East Side de Nueva York, junto a Harry, nada parecido a un príncipe azul, y a su hermosa hija adoptada, Lily.
Con una variedad de papeles en la televisión, el cine y el teatro, Kristin Davis ha demostrado ser una actriz con talento y versatilidad.
Su papel como Charlotte York durante seis temporadas en la serie Sexo en Nueva York" para HBO, le hizo ser nominada a un Premio Emmy® y un Premio Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una serie de comedia. Esta serie estuvo protagonizada también por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, y estas cuatro mujeres fueron ganadoras en conjunto de un Premio del Gremio de los Actores de Cine, no una vez sino dos veces. La serie "Sexo en Nueva York" también obtuvo un Premio Emmy® y varios Premios Globo de Oro a lo largo de sus seis temporadas.
En 2006, Davis protagonizó junto a Matthew Broderick, Danny DeVito y Kristin Chenoweth la comedia de Fox: Un vecino con pocas luces, dirigida por John Whitesell. Igualmente, protagonizó junto a Tim Allen, Danny Glover y Robert Downey Jr. la película de Disney: Cariño estoy hecho un perro, dirigida por Brian Robbins. En 2005, participó junto a David Arquette en la película de aventuras para niños de Robert Rodriguez: Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3-D.
Además de participar en películas para el cine y la televisión, Davis continúa trabajando en teatro. En mayo de 2006, tuvo su début en el teatro de Londres volviendo a interpretar el papel de Sunny Jacobs en "The Exonerated." Inicialmente, Davis se unió al grupo rotativo de actores para narrar las historias de convictos en el corredor de la muerte a quien no se les había hecho justicia, en la aclamada producción off-Broadway de 2003. En 2002, Davis participó en la obra de teatro "Brave New World," una colección de conmovedoras obras originales para conmemorar los ataques del 11 de septiembre. En "Land of the Dead," escrita y dirigida por Neil LaBute, Davis protagonizó junto a Paul Rudd a una mujer que debe enfrentarse al dolor de perder a dos seres queridos ese trágico día.
Antes de "Sexo en Nueva York," Davis impactó el mundo de la televisión cuando se unió al fenómeno de la cultura pop: "Melrose Place," y le dió vida a la perversa Brooke Armstrong. Otros de sus créditos televisivos incluyen la película original para la cadena Turner Network Television (TNT): "The Winning Season," interpretando a la novia de la leyenda real del béisbol Honus Wagner, e igualmente ha participado como artista invitada en las series: "Will & Grace," "Seinfeld," "Friends," "Urgencias," y "El Show de Larry Sanders."
Nacida en Boulder, Colorado, Davis se mudó a la ciudad de Columbia, Carolina del Sur, cuando su padre, Profesor de psicología, fue transferido a una universidad en esa ciudad. Estudió en la Universidad Rutgers donde obtuvo una licenciatura en arte dramático en la Escuela de teatro clásico, y tras graduarse, se mudó a Nueva York donde comenzó a trabajar en teatro clásico y contemporáneo, así como haciendo comerciales.
Además de su trabajo para el cine y la televisión, Kristin Davis es Embajadora Global de Oxfam Internacional. Oxfam trabaja con más de 3.000 socios en más de 100 países para encontrar soluciones duraderas a la pobreza y la injusticia. Davis ha apoyado activamente a la organización desde el tsunami que golpeó al sureste asiático en 2005 y ha visitado los proyectos humanitarios y de lucha contra el Sida de Oxfam en Mozambique, Sudáfrica y Uganda. Davis apoya igualmente a Oxfam America Unwrapped y ha participado en muchos eventos para recaudar fondos y en proyectos de concienciación de la opinión pública para la organización.
Davis divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.