Lana Condor ha irrumpido en los escenarios como una de las mujeres más solicitadas de la industria del entretenimiento. Condor recientemente protagonizó la comedia romántica de Netflix aclamada por la crítica, A todos los chicos de los que me enamoré, junto a Noah Centineo, interpretando a Lara Jean Covey, una tímida estudiante de instituto cuyas cartas de amor escritas a los chicos de los que se ha enamorado se envían sin que ella lo sepa. Basada en la novela éxito de ventas del New York Times de Jenny Han, Condor rompe esquemas como la primera actriz asiático-americana en una comedia romántica para jóvenes adultos. Los seguidores de las redes sociales de Condor se dispararon de 100 mil seguidores a más de 5 millones, y así siguió sumando durante las semanas siguientes al estreno de la película.
Además de en Alita: Ángel de combate, Condor ha participado en el thriller de ciencia ficción de Anova Pictures Warning junto a James D'Arcy, Alex Pettyfer y Benedict Samuel. La película explora la soledad, la muerte y el sentido de la vida cuando vidas enormemente dispares chocan en historias entretejidas ambientadas en el futuro cercano del planeta tierra. En televisión, Condor protagonizará la nueva serie de SYFY Clase letal, estrenada el 16 de enero de 2019. La serie, de los productores ejecutivos Joe y Anthony Russo (The Avengers), se centra en un desilusionado adolescente reclutado a un instituto para asesinos, que se opone a la contracultura de los últimos años de la década de los 80. Condor interpreta a la misteriosa y cautelosa Saya, que ha sido expulsada de uno de los clanes más importantes de Yakuza en Japón y es enviada al Instituto de Artes Letales para redimirse.
Condor irrumpió en la escena del entretenimiento por primera vez en 2016, con su debut en X-Men: Apocalipsis de Twentieth Century Fox, encarnando a Jubilation Lee, más conocida como Jubilee, frente a Jennifer Lawrence y James McAvoy. Sus créditos anteriores incluyen Día de patriotas de Lionsgate junto a Mark Wahlberg y High School Lover de Lifetime.
Natural de Can Tho, Vietnam, Condor fue adoptada por padres estadoundienses a los cuatro meses de edad (junto a su hermano Arthur) y vivió sus primeros años en la zona de Chicago. En su infancia también vivió en el Estado de Washington y en la ciudad de Nueva York, formándose en ballet clásico en ambas ciudades. Asistió a prestigiosas academias de baile incluyendo The Joffrey School of Classical Ballet, The Gelsey Kirkland Academy of Classical Ballet y The Alvin Ailey American Dance Theater.