Lars Eidinger nació en 1976 en Berlín. Entre 1995 y 1999 estudió interpretación en el Ernst Busch Academy of Dramatic Arts Berlin. Durante su formación como actor trabajó en varias obras de teatro en Berlín antes de unirse a Berliner Schaubuhne en 1999, donde formó parte del reparto de producciones como "Hamlet", "Demons", "El Sueño de una noche de Verano", "Un Tranvía llamado Deseo" y "El Misantropo". Hizo su debut como director en 2008 en el Schaubuhnenstudio con la obra "The Robbers".
Después de varias apariciones en TV, su primer papel en la gran pantalla fue en el drama de Stephan Geene "After Effect" en 2007 pero su salto a la fama fue gracias a su papel protagonista en "Torpedo" de Helene Hegemann en 2008 por el que ganó un premio en el Festival Max Ophulus. En 2009 protagonizó "Everyone Else" de Maren Ade que ganó varios premios en la Berlinale y por el que fue nominado a los Premios de Cine Alemanes.
Más recientemente lideró el reparto del thriller apocalíptico de Tim Fehlbaum, "Hell" además de "Summer Window" de Hendrik Handloegten y el drama "Code Blue" de Urszula Antoniak que fue proyectado en Cannes en 2011. Eidinger está casado con la cantante de ópera Ulrike Eidinger y tiene un hijo
2012
Goltzius & The Pelican Company - Director: Peter Greenaway
Tabu Es ist die Seele ein Fremdes auf Erden - Director: Christoph Stark
Code Blue- Director: Urszula Antoniak
2011
Hell- Director: Tim Fehlbaum
Summer Window-Director: Hendrik Handloegten
2009
Everyone Else-Director: Maren Ade
2008
Torpedo-Director: Helene Hegemann
2006
Nur einen Sommer-Director: Tamara Staudt
2005
After Effect-Director: Stephan Geene
American Widow-Director: Christian S. Leigh