Laura Fraser nació en 1976 y se crió en Glasgow. Tras terminar el instituto, Fraser se matriculó en el curso de interpretación del Langside College (Glasgow) antes de estudiar en la prestigiosa Real Academia Escocesa de Música y Artes Dramáticas.
Allí, logró un papel secundario en Vidas enfrentadas de Gillies MacKinnon. Obtuvo el papel protagonista de la miniserie que adaptaba para la BBC la novela de Neil Gaiman Neverwhere (1996), y rodó filmes como La prima Bettte y El hombre de la máscara de hierro además de protagonizar el corto Paris Brixton.
Fraser trabajó como actriz secundaria en series de televisión dramáticas como The Investigator y The Tribe. Gracias a su trabajo en la película Corazones enfrentados obtuvo uno de los papeles principales de la comedia negra Divorcing Jack (1998).
Tras protagonizar la comedia Sexualidad virtual en 1999, ha rodado multitud de películas como The Match, ¿Qué le ocurrió a Harold Smith?, Kevin y Perry, ¡hoy mojamos!, Destino de caballero, Vanilla Sky, That Old One, Devils Gate, Coney Island Baby, En la boca del lobo, 16 Years of Alcohol, Ángeles de hierro, Tierra de sangre, The Flying Scotsman y The Passion.
Sus numerosos trabajos en televisión incluyen seis capítulos de Conviction, tres de Casanova, Reichenbach Falls, Talk to Me. También dio vida a Florence Nightingale en la serie dramática Florence Nightingale.
En 2009 Fraser protagonizará la película británica Cuckoo con Richard E Grant.