Laura Vandervoort es una actriz, productora y escritora versátil que no solo cruza géneros, sino que también cambia de personaje a personaje abrazando impecablemente la esencia de cada papel que interpreta. Laura ha construido un admirador internacional a partir de su extenso currículum y ha trabajado constantemente como actriz desde que tenía trece años. Comenzó su carrera trabajando como fondo en comerciales y televisión canadienses, consiguiendo su primer papel como oradora a la edad de trece años para la serie infantil "Goosebumps" y luego "Are You Afraid of the Dark?" Laura pasó a las películas de Disney y mientras asistía a la Universidad de York bajo la concentración de Psicología e Inglés, Laura consiguió el papel principal en la serie de televisión CTV 'Instant Star', una serie popular que se emitió durante cuatro temporadas.
En 2006, Laura filmó su primer largometraje, 'The Lookout', protagonizada por Jeff Daniels, Joseph Gordon-Levitt. Varias apariciones en televisión llevaron a Laura a manos de la cadena The CW. Conseguir el codiciado papel de 'Supergirl' en la exitosa serie de The CW 'Smallville'. La actriz solicitada se dedicó directamente a filmar varias películas independientes aclamadas. Luego, Laura consiguió un papel principal en 'Riverworld' del canal SyFy. Laura también reservó un lugar regular para la serie de ciencia ficción de ABC 'V' junto a Elizabeth Mitchell, Scott Wolf y Morena Baccarin. Luego, Laura reservó cinco largometrajes seguidos: el thriller psicológico, 'The Entitled', protagonizado por Ray Liotta, seguido de 'This Means War' protagonizado por Reese Witherspoon y Chris Pine, el protagonista de 'Buscando desesperadamente a Santa' con Nick Zano, "Broken Trust", un thriller psicológico de papel principal para la cadena Lifetime y "Ted" dirigida por Seth Macfarlane, protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis. Desde entonces, Laura ha continuado en su camino de superhéroe dando voz a "Mary Jane" en el nuevo videojuego de Spiderman y dando voz a tres episodios de "Padre de familia". Laura ha aparecido como estrella invitada en varias series, incluidas 'Haven', 'Private Eyes' y 'White Collar', entre muchas otras. Tanto en el cine como en el cine independiente, está inspirada para trabajar en papeles que la desafían.
El papel principal de Laura de 'Elena' para la serie de acción y ciencia ficción 'Bitten' para Syfy y Space. La serie se desarrolló durante tres temporadas de gran éxito. Además, Laura apareció como una villana recurrente en 'Supergirl' de CBS. Laura se unió a la franquicia "Saw" como su actor principal en la nueva entrega "Jigsaw". "Jigsaw" fue el número uno en los cines durante su lanzamiento.