Lauren Ambrose es una de las actrices más versátiles de su generación. Hace poco la hemos visto en la aclamada serie "Torchwood".
Entre sus películas más recientes destacaremos Think of Me, de Bryan Wizemann, estrenada en el Festival de Toronto, por la que fue nominada a un Premio Espíritu Independiente a la Mejor Actriz Protagonista.
Pronto la veremos en Sleepwalk With Me, la primera película como director de Mike Birbiglia, estrenada en el Festival de Sundance 2012.
En 2009 prestó su voz a la película Donde viven los monstruos, con Catherine Keener, Mark Ruffalo, Paul Dano, Forest Whitaker y James Gandolfini. Ese mismo año había trabajado en la reposición en Broadway de la tragicomedia "El rey se muere", de Eugène Ionesco, con Susan Sarandon y Geoffrey Rush, dirigida por Neil Armfield.
Otras películas suyas son El amor y otras cosas imposibles, de Don Roos, con Natalie Portman; Cold Souls, con Paul Giamatti, Emily Watson y David Strathairn; A Dog Year, con Jeff Bridges; Starting Out in the Evening, con Frank Langella y Lili Taylor; Diggers, con Paul Rudd, y Ya no puedo esperar. Ganó el Premio del Gran Jurado a la Mejor Actriz en un Largometraje en el Outfest por su papel en Swimming y en la comedia negra Psycho Beach Party.
Se la conoce sobre todo por su aclamada interpretación como Claire Fisher en "A dos metros bajo tierra". Durante las cinco temporadas en las que se emitió la serie, fue nominada dos veces, en 2002 y 2003, al Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática.
Debutó en Broadway en "Awake and Sing!", de Clifford Odets, con Mark Ruffalo y Ben Gazzara, dirigida por Bartlett Sher, en 2006, y dos años antes hizo su debut teatral en el National Theatre de Londres en "Buried Child", de Sam Shepard, dirigida por Matthew Warchus.
Actualmente reside en Nueva York.