Lauren Hutton ha aparecido en portadas de Vogue (de las ediciones norteamericana y europea) más de 35 veces. La revista Big le dedicó su número completo de otoño de 2005 a su vida y su carrera ("Lauren Hutton: The Beautiful Persists"), catalogando su increíble trayectoria desde su infancia, su primera sesión de fotos, hasta la actualidad. Después de cuatro décadas como icono de la moda, la carrera de Hutton no tiene parangón.
Su pionero contrato con Revlon de 1974, el primer contrato exclusivo de talentos, revolucionó la industria. Ayudó a inventar la supermodelo. Hutton sigue apareciendo en revistas y anuncios. Tuvo un papel destacado en el catálogo primavera/verano 2008 de The Row, una línea de ropa diseñada por las gemelas Olsen, y en anuncios de otoño/invierno 2008 de Lord & Taylor. Su imagen clásica ha figurado a menudo en catálogos de J-Crew.
Además de su trabajo de modelo, Hutton tiene una amplia filmografía. Ha trabajado con directores como Robert Altman ("Un día de boda", "Bienvenido a Los Ángeles (Welcome to L.A.)"), Paul Schrader ("American Gigoló") y Jean-Paul Rappeneau ("Tout feu, tout flamme"), y ha compartido cartel con Yves Montand, Gerard Depardieu, Richard Gere, Robert Redford y Jim Carrey, en su primera película, "Mordiscos peligrosos". Hutton también ha presentado diversos programas de televisión y, entre 1995-1996, fue productora ejecutiva y presentadora de su propio programa nocturno de entrevistas, "Lauren Hutton and...". En 2007, se incorporó al reparto del popular drama del canal FX "Nip/Tuck (A golpe de bisturí)".
Como ejemplo a seguir para su generación, ha ayudado sistemáticamente a mostrar cómo envejecer y manejar transiciones satisfactoriamente, compartiendo todo lo que sabe, desde llevar un estilo de vida sano y un buen estado de ánimo, así como trucos adquiridos a lo largo de sus 40 años como modelo. En 2002, Hutton lanzó una línea de éxito de productos de maquillaje para mujeres de todas las edades. Una de sus declaraciones más recientes sobre la belleza y la edad es: "Hazte mayor, no vieja".
Hutton ha dedicado su tiempo desde hace mucho a cuestiones de interés público, colaborando estrechamente con fundaciones medioambientales y de naturaleza, como el World Wildlife Fund (WWF) y la Agencia de Protección Ambiental. Promueve y defiende cuestiones de belleza y salud de las mujeres por todo el mundo, lo que incluye la Luz Foundation, que educa y empodera a chicas jóvenes.
Hutton disfruta viajando constantemente, en especial a lugares salvajes y olvidados, es una entendida en aventuras subacuáticas y ha practicado submarinismo en el Pacífico Sur, además de haber viajado en trineos de perros. Como miembro del Guggenheim Museum Motorcycle Club, no ha dejado de viajar, acompañada de viejos amigos, a lugares remotos. Cuando no se encuentra de viaje, Hutton reparte su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.