El actor de su generación más conocido de Serbia, Lazar Ristovski también produce y dirige en su país natal. Empezó a actuar mientras estudiaba en la Belgrade University y continuó con una carrera en teatro, televisión y cine.
Se dio a conocer al público internacional cuando protagonizó en 1995 la épica de Emir Kusturica, Underground en el papel principal de Blacky, que ganó varios premios, incluyendo la Palma de oro en el Festival de Cine de Cannes.
En 1999, Ristovski dirigió, produjo, escribió y protagonizó The White Suit (Belo Odelo), una comedia negra que fue elegida como representante de Yugoslavia en los Oscar e invitada en el Festival de Cine de Cannes, antes de ir a otros festivales de cine internacionales donde ganó premios y fue aclamada por la crítica. La película fue hecha bajo la marca de la empresa de Ristovski, Zillion Films, que también produjo Boomerang, escrita y protagonizada por él. Dirigida por Dragan Marinkovic, la película se proyectó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín. Otras películas producidas por Zillion y protagonizadas por Ristovski incluyen Midwinter Nights Dream dirigida por Goran Paskaljevic, que se proyectó en los Festivales de Cine de Toronto y San Sebastián.
En 2006, Zillion Films produjo tres largometrajes protagonizados por Ristovski: A Tailors Secret dirigida por Milos Avramovic, Tomorrow Morning dirigida por Oleg Novkovic (proyectada en el Festival de Cine de Karlovy Vary) y The Optimists de Goran Paskaljevic.
Lazar Ristovski ha escrito dos novelas The White Suit y How I Won Oscar.