Lea Coco reparte su tiempo entre el cine, el teatro y la televisión. Coco nació en Luisiana, pero pasó su juventud en Misisipi. Allí, aspiraba a convertirse en atleta olímpico, especializado en lanzamiento de disco, pero una lesión lo obligó a abandonar. El destino condujo a Coco al departamento de arte dramático de su universidad y a un montaje de "Camelot" con el que se iniciaría en este oficio. Tras dos años en la Universidad de Alabama, se trasladó a la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, donde completaría sus estudios superiores.
Desde entonces, ha aparecido en producciones teatrales por todo el país, como en el About Face Theatre de Chicago, en "The Little Dog Laughed", de Douglas Carter Beane, el Chicago Shakespeare Theater, en tres producciones, entre ellas "Eduardo II", el Steppenwolf Theater de Chicago, en "The Unmentionables", el Festival de Shakespeare de Utah, en "Trabajos de amor perdidos", el Madison Repertory Theatre, en "Anna Christie", el Hartford Stage, en "Noche de Epifanía", el Astor Place Theater de Nueva York, con Blue Man Group, y el Festival de Shakespeare de Nueva York en el famoso Public Theater de la ciudad, en "Otelo".
Coco protagonizó la serie web de 2014 "Millennial Parents", frente a Laura Eichhorn. En televisión, ha aparecido en series como "CSI Las Vegas", "The Glades", "Prison Break", "The Closer" y "Southland", además de aparecer en varios capítulos de "The Client List". Sus trabajos para la gran pantalla incluyen dos cintas independientes dirigidas por otro antiguo alumno de Carnegie Mellon, Tennyson Bardwell, "Dorian Blues" y "The Skeptic", así como "Saving Lincoln", de Salvador Litvak, el próximo thriller de Devin Lawrence "Sympathy, Said the Shark" y "J. Edgar", de Clint Eastwood.