Actualmente se le considera una de las estrellas más grandes de la comedia en el Reino Unido; ex-boxeador y graduado en arte, Lee Evans ha sido descrito por la prensa como un "deslumbrante genio de la comedia". Es ciertamente un caso único por sus notables actuaciones, debido principalmente a su impresionante resistencia física. Durante seis años, Lee estuvo actuando como cómico ambulante antes de asegurarse su primer y gran papel en la famosa Comedy Store de Londres. En 1993, ganó el Perrier Award en el Festival de Edimburgo, y más tarde, en ese mismo año, presentó dos obras con un gran éxito de taquilla en el London Palladium. Fue el cumplimiento de su gran ambición en la vida.
En 1996, Lee volvió a Londres con un éxito de taquilla que duró 8 semanas, su espectáculo en el London's Lyric Theatre. Rompió todos los records de taquilla para un cómico en un teatro de Londres. Lee volvió al West End en 1998 con su show Same World, Different Planet, que se mantuvo en cartelera en el Apollo Theatre con un éxito en taquilla que duró 10 semanas. Su mayor logro como cómico llegó en Octubre de 2002, cuando se convirtió en el único cómico que actuó en el Wembley Arena. Una vez más, el show tuvo un gran éxito en taquilla, y Lee actuó para un público de más de 20.000 personas en dos noches. El video y el DVD del show fueron un best-seller, con más de 1 millón de copias vendidas a día de hoy.
Sus éxitos en television incluyen The World of Lee Evans (Channel 4), The Lee Evans Show (ITV) y Lee Evans - So What Now? (BBC 1). En cine, ha aparecido en el corto nominado a un Oscar, Brooms (junto al reparto del exitoso show "Stomp"), Funny Bones (con Jerry Lewis y Oliver Platt) que ganó el premio Evening Standard Peter Sellers, El quinto elemento (con Bruce Willis y Gary Oldman), Un ratoncito duro de roer (con Nathan Lane y Christopher Walken), Algo pasa con Mary (con Cameron Diaz y Ben Stiller), The Martins (con Kathy Burke) y Freeze Frame (con Rachael Stirling). También ha mostrado su versatilidad como actor, apareciendo en el West End en Febrero del 2004 junto a Michael Gambon, e interpretando a Cloy en la muy aclamada producción de Endgame, obteniendo durante diez semanas un gran éxito de taquilla en el Albery. Actualmente, Lee interpreta a Leo Bloom en la aclamada y exitosa The Producers, que está rompiendo records en lo que se refiere a recaudaciones en el Theatre Royal Drury Lane.
Cómico, estrella de televisión y de Hollywood, y actor del West End: Lee lo ha probado todo. Y ahora en El Tiovivo Mágico, presta su voz, para de esta forma, ampliar aún más su repertorio.