La galardonada actriz de teatro y cine Lesley Manville regresó recientemente a la gran pantalla con Ordinary Love, película que protagoniza junto a Liam Neeson y basada en un guion del aclamado dramaturgo irlandés Owen McCafferty. Manville también aparecerá en Let Him Go, con Kevin Costner y Diane Lane.
En 2018, Manville trabajó en la aclamadísima El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson, junto a Daniel Day-Lewis, por la que fue nominada al premio BAFTA y al premio de la Academia en la categoría de Mejor actriz secundaria. Manville regresó a las tablas para actuar en Largo viaje hacia la noche en el Teatro Wyndham, junto a Jeremy Irons, obra por la que fue nominada al premio Olivier a Mejor actriz, premio que ya ganó en 2014 por Ghosts.
En 2019 Manville volvió a la pantalla grande con la producción de Disney Maléfica: Maestra del mal. Regresó a la BBC para la tercera y última temporada de la comedia Mum, ganadora del BAFTA, y por la que Manville recibió dos nominaciones al BAFTA a Mejor actriz en serie de comedia. Hace poco volvió a trabajar para la BBC con El mundo en llamas, drama sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Sean Bean y Helen Hunt.
En 2020 Manville volverá los escenarios junto a Hugo Weaving en The Visit, dirigida por Jeremy Herrin. Además, acaba de terminar de rodar la segunda temporada de la serie dramática Save Me, para el canal Sky. En ella actúan también Lennie James, Suranne Jones y Stephen Graham.
Manville ha colaborado también en películas como Maléfica, Una cita en el parque, Romeo y Julieta, Mr. Turner, Molly Moon y el increíble mundo del hipnotismo, Viajo sola, Another Year, Ashes, Spike Island, Secretos y mentiras, Topsy-Turvy y Grandes ambiciones.
Su extensa carrera televisiva incluye títulos como Harlots: Cortesanas, River, The Go-Between, Mayday, Cranford, Norte y Sur, Fleming: The Man Who Would Be Bond, Bodily Harm, The Cazalets, Other People's Children, Real Women, Holding On, The Bite, Goggle Eyes, The Mushroom Picker, Top Girls, The Firm y Grown-Ups.