Cinemanía > Liam Hemsworth > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Liam Hemsworth

Liam Hemsworth posee una intensidad tranquila que trasciende a la gran pantalla. Gracias a su versatilidad y a su gran variedad de habilidades de interpretación, Hemsworth ha demostrado ser uno de los actores más solicitados de su generación.

Recientemente, retomó su papel de Gale Hawthorne en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 y aparecerá próximamente en el western The Duel, que protagoniza junto con Woody Harrelson, y en La modista, junto con Kate Winslet. Hemsworth actuó en el thriller de crimen independiente Cut Bank, junto con Billy Bob Thornton, Bruce Dern y John Malckovich.

Nacido en Melbourne, Australia, siendo el menor de tres hermanos, a Hemsworth siempre le ha encantado el cine. Aunque de pequeño nunca soñó con convertirse en actor, solía sentarse a ver películas todo el día. A los 17 años, después de ver a sus dos hermanos mayores, Luke y Chris, actuar en series de televisión en Australia, Hemsworth decidió que también quería convertirse en actor. Se matriculó en clases de interpretación, se consiguió un agente y empezó a hacer castings. Hemsworth consiguió rápidamente su primer trabajo como actor en la popular serie de televisión de Australia Home and Away, y desde ahí consiguió un papel en la serie de televisión más exitosa de Australia, Vecinos.

Al conseguir su primer papel en la película Triangle, Hemsworth descubrió que su verdadera pasión era hacer películas. "Es algo nuevo y fresco y tiene una energía totalmente diferente a los trabajos que he hecho antes", explica.

Hemsworth empezó a mandar cintas de audición a EE. UU., principalmente, a la capital mundial del cine: Los Ángeles. Envió una cinta a Sylvester Stallone, quien dos semanas después de recibirla, le pidió que viajara a Hollywood para hacer el papel de su hijo en la película Los mercenarios. Poco antes de salir hacia Los Ángeles, Hemsworth se enteró de que la parte del hijo de Stallone había sido eliminada del guión. Poco después, Hemsworth recibió una llamada en la que le dijeron que Marvel quería hacerle una prueba para un papel en Thor. Aunque al final perdió el papel de Thor en favor de su hermano mayor Chris, gracias a esta audición Hemsworth llegó a Los Ángeles.

Hemsworth pronto empezó a llamar la atención en Hollywood y, mientras vivía con su hermano Chris en la casita de invitados de su representante, el joven actor se impuso a cientos de actores para conseguir el papel de Will Blakelee en la adaptación al cine de la novela de Nicholas Spark La última canción, protagonizada por Greg Kinnear y Miley Cyrus. A continuación, Hemsworth actuó en dos de las películas más taquilleras de 2012: Los juegos del hambre, dirigida por Gary Ross y Los mercenarios 2, dirigida por Simon West.

Desde entonces, ha compartido pantalla con Harrison Ford y Gary Oldman en el thriller de alto riesgo El poder del dinero, dirigida por Robert Luketic, y en Asalto al furgón blindado, dirigida por Dito Montiel y coprotagonizada por Dwayne Johnson y Emma Roberts. Hemsworth retomó su papel de Gale Hawthorne en Los juegos del hambre: En llamas y en Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I, dirigidas por Francis Lawrence.

Hemsworth está deseando trabajar con más actores y directores de nivel. El actor asegura: "Me encanta actuar y me encanta el cine. De momento, estoy tratando de encontrar gente que haga cosas diferentes y conocer personas que sientan tanta pasión como yo. Casi todo lo que sé lo he aprendido en los rodajes, trabajando. Aprendes viendo a gente con experiencia".